Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Más Madrid se presentará a las generales el 10-N

Más Madrid se presentará a las generales
Más Madrid. Fuente: Twitter @MasMadrid_

Los afiliados del partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y los cargos electos se reunieron ayer para debatir si presentarse a las elecciones generales. La gran mayoría aprobó concurrir a los comicios con el objetivo de «combatir la abstención»  y evitar un Gobierno de «las derechas». 

Acudieron 350 cargos y militantes a la asamblea en el Centro Cultural de Chamberí, entre las que no estaba Íñigo Errejón. El cabeza de lista del partido para la Comunidad de Madrid no quiso personarse para no condicionar el resultado de la votación, según declararon fuentes cercanas al político.

La pregunta a la que se enfrentaron los asistentes fue «¿Estáis de acuerdo con seguir adelante con la presentación de una candidatura de Más Madrid en noviembre?». El sí ganó con fuerza, aunque todavía no se ha decidido quién encabezará la lista. 

Sobre estos detalles, las bases se volverán a reunir a lo largo de esta semana. El miércoles se ratificará la decisión de este domingo. Errejón compadecerá en  un encuentro aún por definir que se espera que sea aún más multitudinario que el del domingo.

Si Manuela Carmena mantiene su decisión de no encabezar las listas, todo apunta a que será Íñigo Errejón quien acuda como número uno. Sobre la posibilidad de que el ex de Podemos encabece las listas, Inés Sabanés, concejala del grupo en el Ayuntamiento aseguró que se le ha visto «de forma muy mayoritaria» como «idóneo».

Esta decisión ha levantado críticas en el PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que acusan a Errejón de haber usado la política regional como «mero trampolín» para volver a la política nacional.

Sabanés ha declarado que la candidatura tiene como objetivo reducir la abstención. Por tanto, la concejala asegura que la intención de Más Madrid es sumar y no restar en un posible pacto de gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: