Inicio Política Más Madrid se presentará a las generales el 10-N

Más Madrid se presentará a las generales el 10-N

0
Más Madrid se presentará a las generales
Más Madrid. Fuente: Twitter @MasMadrid_

Los afiliados del partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y los cargos electos se reunieron ayer para debatir si presentarse a las elecciones generales. La gran mayoría aprobó concurrir a los comicios con el objetivo de “combatir la abstención”  y evitar un Gobierno de “las derechas”. 

Acudieron 350 cargos y militantes a la asamblea en el Centro Cultural de Chamberí, entre las que no estaba Íñigo Errejón. El cabeza de lista del partido para la Comunidad de Madrid no quiso personarse para no condicionar el resultado de la votación, según declararon fuentes cercanas al político.

La pregunta a la que se enfrentaron los asistentes fue “¿Estáis de acuerdo con seguir adelante con la presentación de una candidatura de Más Madrid en noviembre?”. El sí ganó con fuerza, aunque todavía no se ha decidido quién encabezará la lista. 

Sobre estos detalles, las bases se volverán a reunir a lo largo de esta semana. El miércoles se ratificará la decisión de este domingo. Errejón compadecerá en  un encuentro aún por definir que se espera que sea aún más multitudinario que el del domingo.

Si Manuela Carmena mantiene su decisión de no encabezar las listas, todo apunta a que será Íñigo Errejón quien acuda como número uno. Sobre la posibilidad de que el ex de Podemos encabece las listas, Inés Sabanés, concejala del grupo en el Ayuntamiento aseguró que se le ha visto “de forma muy mayoritaria” como “idóneo”.

Esta decisión ha levantado críticas en el PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que acusan a Errejón de haber usado la política regional como “mero trampolín” para volver a la política nacional.

Sabanés ha declarado que la candidatura tiene como objetivo reducir la abstención. Por tanto, la concejala asegura que la intención de Más Madrid es sumar y no restar en un posible pacto de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.