Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Marta Sánchez le incorpora letra al himno español, “Grande España”

La cantante Marta Sánchez ha escrito una letra al himno español

La artista, en una entrevista al diario El Mundo, apunta: «me parece muy triste que la gente no sepa que vive en un país tan increíble como España, no puedo comprender que no se sientan orgullosos de España. Que se vayan un poquito fuera y entonces se darán cuenta»

La letra del himno cantada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, “Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no se vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón. Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tú hija llevaré su honor, llenar con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin”, ha sido respaldada por multitud de instituciones públicas y por el clamor popular.

Horas después de la actuación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunció en Twitter: «Muy buena iniciativa». La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta».

Albert Rivera también ha comentado la actuación en la misma red social. «Valiente y emocionante poniendo letra y corazón al himno nacional».

No obstante, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado: “Me gusta ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, sino en los servicios públicos”. Algo a lo que ha contribuido la opinión de su compañero de partido Echenique.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado: «Los artistas tienen la capacidad de interpretar y crear, pero el himno de España no tiene letra, me gusta sin letra y que cada uno lo interiorice y lo exteriorice como quiera».

Muchos ciudadanos, a pesar de confirmar que la letra es de su agrado, han añadido que la artista debe mostrar el amor hacia su país residiendo en él y contribuyendo a pagar los impuestos que este establece. Actualmente la cantante española reside en Miami.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: