Inicio Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz será la próxima Consejera de Cultura en...

Marta Rivera de la Cruz será la próxima Consejera de Cultura en el gobierno de Díaz Ayuso

0

De las seis conserjerías que recibirá Ciudadanos en el gobierno de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz es el tercer nombre desvelado que acompañará a Ignacio Aguado.

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz deja su acta como diputada en el Congreso y será la futura consejera de Cultura y Turismo en el gobierno de coalición que encabeza Díaz Ayuso, según ha confirmado miembros de la formación naranja.

Se suma así a Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes) e Ignacio Aguado quien, además de ser el vicepresidente de la Comunidad, se queda con la Portavocía del Gobierno (que lleva añadidas competencias de Transparencia y Deportes).

Rivera de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

A estos nombres se sumarán el próximo lunes el de los dos independientes que recalarán en las consejerías de Economía y Universidades. Asimismo, la recién elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, desvelerá quiénes se pondrán al frente de las siete consejerías que le corresponden según el acuerdo rubricado entre ambas formaciones.

Tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura, nombrado por la expresidenta Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.