Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Maroto confirma que se está «trabajando a gran escala» para producir material sanitario

Marlaska ha lamentado la pérdida del tercer guardia civil fallecido en España a causa del coronavirus y la primera presa muerta por la enfermedad en las cárceles españolas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto han comparecido este martes en una rueda de prensa conjunta desde el Palacio de La Moncloa para dar cuenta de las actividades de sendos ministerios con respecto a la crisis del coronavirus.

Además, Interior ha hecho balance de las detenciones y denuncias registradas en la última semana, desde el confinamiento de los españoles y la puesta en marcha del Estado de Alarma.  Únicamente,en las últimas 24 horas se han registrado 130 detenciones y 20.000 denuncias en las comisarias y puestos de mando de la Policía Nacional y la Guardia Civil a lo largo y ancho de todo el país.

En total, desde el inicio del Estado de Alarma, han sido 926 detenciones en toda la geografía nacional y más de 102.000 denuncias por «personas insolidarias que se han saltado la cuarentena» ha apuntado Grande-Marlaska.

Además, han apuntado sendas carteras se «está trabajando» para traer a España nuevos equipamientos de protección individual (EPI) para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que denuncian una falta de material, lo que en la práctica supone «un riesgo para el contagio de los oficiales» apuntan en un comunicado.

Desde Industria han asegurado que se está trabajando con empresas textiles españolas «para la producción a gran escala de mascarillas y gafas, batas desechables, geles hidroalcohólicos, electroválvulas y respiradores« para poder hacer frente a la «enorme petición» de material médico por parte de los profesionales. También en el ámbito de geles y soluciones hidroalcohólicas se mantienen líneas de trabajo con empresas de los sectores cosmético y perfumería (a través de STANPA), y de bebidas espirituosas, para que fabriquen solución a granel y envasada, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento. La ministra ha insistido en la necesidad de crear un arsenal de emergencia para futuras emergencias sanitarias, abasteciéndonos de mascarillas, respiradores y demás material sanitario con el que no contábamos.

Con respecto al endurecimiento de las restricciones, ambos ministros han apuntado a lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía referencia en su comparecencia de ayer y es que «España es uno de los países más restrictivos de nuestro entorno» ha querido remarcar Maroto.

Además, asegura en en el caso de la industria española «no está en la hoja de ruta del ejecutivo pararla» ya que asegura la ministra «estamos hablando de una industria, una economía de guerra» ha sentenciado la titular de Industria.

El «Plan Marshall» de Sánchez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha hecho referencia en esta rueda de prensa vespertina al Plan Marshall que ayer Pedro Sánchez solicitó a la Unión Europea para reactiva la economía de la zona euro una vez pase la crisis del coronavirus.

España se ha mantenido en todo momento en un segundo plano con respecto a las negociaciones que están teniendo lugar de manera telemática y con epicentro en Bruselas para articular una respuesta comunitaria a esta pandemia.

Francia e Italia, dos de los países más afectados por el coronavirus, lideran el bloque de países que reclaman una acción «clara y decidida» de las instituciones de la eurozona.  Mientras que Holanda y Alemania, representantes claros del conservadurismo, abogan por echar el freno y ser prudentes antes de abrir poner en marcha la «máquina del dinero».

Ahora España se suma a estas reclamaciones y pide un gran plan de inversiones públicas que puedan estimular la economía.  Y es que sin lugar a duda la recesión está por llegar para los socios europeos, según las últimas estimaciones del propio Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Mundial que, si bien, aseguraba ayer que 2021 será un año de crecimiento apunta a la actual a una situación que puede ser «tan mala o peor» en los próximos meses.

“Tenemos que articular un gran Plan Marshall para el conjunto de la UE e iniciar ese proceso de reconstrucción que necesariamente vamos a tener en el ámbito social y económico cuando todo esto pase”, apuntó Sánchez en su comparecencia de ayer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: