Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Marlaska anuncia «controles específicos» en la fase de desescalada

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa de este miércoles. Fuente: Flickr (PSOE)

Las Fuerzas de Seguridad han realizado 805.875 propuestas de sanción y arrestado a 7.183 desde el estado de alarma.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que «adaptará» los dispositivos policiales para realizar «controles específicos» en la desescalada. Una situación en la que se contempla progresivos alivios en el confinamiento por el Covid-19.

«Habrá que ser muy estricto cuando hay una política de asimetría», ha señalado en relación con el plan de desescalada por provincias y con varias fases en cada una. «La movilidad y el control interterritorial va a tener un elemento trascedental en términos de garantizar la salud pública«, ha continuado Grande-Marlaska.

Ante las más de 800.000 multas contra «insolidarios», el ministro ha manifestado que no existe en ellas un «fin recaudatorio«. Y que lo que se busca es respetar las restricciones de movilidad.

Durante la rueda de prensa en Moncloa, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el titular del Interior ha avisado que esta nueva fase requiere «más esfuerzo», a pesar del cansancio acumulado. Además, ha aludido en varias ocasiones a que la prioridad es garantizar la «salud de todos».

Objetivo: el éxito del plan

«Tenemos planes para adaptar las funciones de Fuerzas y Cuerpos atendiendo a la realidad del plan de desescalamiento», ha comentado el ministro. «Habrá un control específico para alcanzar el objetivo de que el plan tenga éxito», ha añadido Marlaska.

El ministro del Interior ha comentado también que ya «se está viendo la luz». Y que «lo que no nos podemos permitir es volver atras», ha insistido.

Ante las críticas de la desproporción en el número de multas, el ministro ha defendido que cuando «los agentes interponen una denuncia aplican parámetros de proporcionalidad, idoneidad y flexibilidad». Siempre remitiéndose a la necesidad de priorizar la salud pública y el funcionamiento de servicios públicos y esenciales.

Por último, Grande-Marlaska ha calificado como «respuesta admirable» la conducta de la mayoría de los ciudadanos que siguieron con las normas tras la salida de los menores de 14 años a las calles.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: