Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

María Jesús Montero recrimina al PP que ‘’compitan con la ultraderecha por la bronca’’

Montero lamenta las ‘’mentiras’’ de Feijoo y se pregunta «qué clase de patriotismo es el que se dedica a hablar mal de su propia gente en países vecinos’’. Además, pone en valor la confección del nuevo Plan de Recuperación en Europa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acudido este domingo a un acto de la precampaña electoral gallega junto al candidato socialista a presidir la Xunta, Gonzalo Caballero, en la localidad de Villagarcía de Arosa. Allí, ha asegurado que ‘’aunque salir de esta crisis será duro y complejo, vamos a ser capaces entre todos de salir lo antes posible’’.

Así mismo, ha aclarado que ‘’para ello necesitaremos del concurso de todos, también del Partido Popular’’. Hacia los dirigentes de este partido, ha dirigido las siguientes palabras: ‘’ya está bien de ese juego de insultos y mentiras que hacen con la ultraderecha y que no van a ganar nunca, en el que perdemos todos’’.

También ha dicho de Feijoo que ‘’en Galicia representa a la ultraderecha’’ y le reprocha sus declaraciones de ayer en las que pedía a Europa una condicionalidad al plan de reconstrucción con el argumento de que ‘’este gobierno no sabe gestionar el dinero’’. ‘’Qué patriotismo de hojalata es este que no reivindica la capacidad de esta tierra y de su gente para ponerse en pie, sino que van a los países vecinos a hablar de nosotros’’, sentenció la andaluza.

Montero, que agradeció a la población su disciplina durante el estado de alarma, proclamó que en los territorios con menos incidencia del coronavirus, como es Galicia, ‘’es donde más importante ha sido que se decretara el estado de alarma. No ha sido por una supuesta anticipación de algunos, sino que ha sido el Gobierno de España quien ha impedido la propagación del virus. No vale ponerse medallas que no corresponden’’.

Por otro lado, acusa al presidente de la Xunta de ‘’hacer de poli bueno para distinguirse de la política de acoso y derribo del PP de Casado para tumbar a un gobierno que consideran ilegítimo, a pesar de haber salido de las urnas’’. Apunta que ‘’Feijoo intenta utilizar palabras más suaves, pero en el fondo las políticas, las apuestas y la ideología son las mismas y no tienen diferencia’’

Según su criterio, ‘’este país necesita una derecha distinta, que sea constructiva y aporte ideas en lugar de mentir como hace Casado continuamente o mandar incertidumbre a la gente en una pandemia y, sobre todo, votar en contra de un estado de alarma que ha salvado vidas y que, de no prorrogarse, hubiera provocado muchas muertes’’.

 

Valora la gestión del Gobierno durante la pandemia

La ministra ha querido dejar claro que ‘’la izquierda quiere y tiene una forma distinta de abordar la crisis que ha provocado la pandemia. Este Gobierno no se puso de perfil con la llegada de esta crisis. ’’

Así, destaca que Galicia obtuvo ‘’más de 1.200 millones de euros del fondo inicial de 300 millones y del Fondo COVID’’. Afirma ‘’que este Gobierno no mira por el color político de quien gobierna y mira sólo a la gente’’. También destacó otras iniciativas como la aplicación de los ERTE, que en Galicia ha beneficiado a casi 300.000 trabajadores o a los más de 85.000 autónomos que han cobrado una prestación en la comunidad gallega. Otra de estas iniciativas también es la de la aplicación del Ingreso Mínimo Vital, que ‘’permitirá que más de un millón de personas salga de la pobreza en nuestro país’’.

Para acabar su intervención, destacó la necesidad de ‘’el cambio de Galicia tras once años durísimos’’. ‘’Si hemos sido capaces de llevar con disciplina un confinamiento, podemos sacar al país y a esta comunidad de esta situación, y ser capaces de que un nuevo presidente, Gonzalo Caballero, lleve a Galicia a los mejores años de su historia’’, terminó la ministra.

Gonzalo Caballero

Tras ella, intervino el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero. Éste mostró el apoyo de los socialistas gallegos al Gobierno de Pedro Sánchez y destacó la necesidad de un gobierno regional ‘’que defienda a los gallegos y las gallegas pero que colabore con lealtad con un gobierno progresista en España que lo está haciendo tan bien’’.

El candidato concluyó su intervención llamando a los militantes y votantes socialistas a una movilización masiva para obtener la victoria el día 12 de julio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: