Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

María Gámez: la primera mujer en dirigir la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, será la primera mujer en ocupar la Dirección General de la Guardia Civil.

Esta viernes la ministra de defensa, Margarita Robles, ha aceptado la propuesta del ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, de nombrar a María Gámez directora general de la Guardia Civil. Gámez cumple con los dos requisitos que buscaba el ministro de interior para este cargo: que fuera la primera mujer en ocuparlo y que tuviera un marcado perfil político. Fue la encargada de dirigir la operación de rescate del pequeño Julen en Totalán, recibiendo el halago de todos los que intervinieron.

Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), María Gámez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Mientras se sacaba la licenciatura empezó a trabajar como interina en la delegación de Agricultura y Pesca de Málaga.

Como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía ha ocupado varios cargos. Comenzó en 1996 en la Delegación de Asuntos Sociales en Sevilla, trasladándose un año después a Málaga para incorporarse a la Delegación de Trabajo e Industria y posteriormente en la Delegación de Salud para ejercer como asesora de Relaciones Laborales. Dentro de este departamento llegó a ser jefa de servicio de Planificación de Recursos entre 2002 y 2004.

En el ámbito político, en 2004 obtuvo su primer cargo importante como delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga. Desde entonces, ha sido vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, secretaria de Sanidad de la Ejecutiva regional de Andalucía y presidenta del partido en Málaga. Fue la candidata a la alcaldía de Málaga en las elecciones de 2011 y 2015, pero tras ser derrotada en ambas ocasiones decidió abandonar la política en 2016.

Pero en 2018 decidió volver al aceptar la oferta de Pedro Sánchez para ocupar el cargo de subdelegada del Gobierno en Málaga. Sería la primera mujer designada como la máxima representación del Estado en esta provincia. Es en el desempeño de este cargo donde, según algunos de sus compañeros, ha conseguido prestigio político.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: