Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Margarita Robles se reúne con los Ministros de Defensa de la OTAN

Margarita Robles se reunió con sus homólogos del marco de la OTAN para debatir temas relacionados con las crisis de la Covid-19 y otros asuntos de interés internacional.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar por vía telemática entre ayer y hoy, se ha hablado de las actuaciones que se han realizado entre aliados para hacer frente a la pandemia a través de la Célula de Coordinación ante Desastres de la OTAN. Así como de las decisiones que se han tomado para aminorar las consecuencias y “evitar que una crisis sanitaria se convirtiera en una crisis de seguridad”.

También se ha tratado la posibilidad de una nueva oleada del virus, ante esta hipótesis han aprobado medidas concretas de planteamiento y respuesta para hacer frente a tal escenario. También han concretado planes para mejorar la resiliencia, la preparación, el apoyo militar a las autoridades civiles.

La ministra se mostró agradecida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por el apoyo ofrecido a España durante este periodo. En el trascurso de la reunión, Robles también comunicó que ante la solicitud de ayuda por la pandemia que lanzó Irak, su respuesta es positiva porque “se trata de un compromiso humanitario de largo alcance, por parte de los Aliados, con uno de nuestros socios”.

Se trataron otros asunto de interés internacional dentro del actual contexto estratégico, a fin de reforzar la disuasión y defensa de la Alianza pero recordando la vía del diálogo. Ante ello Robles se mostró a favor y recordó la importancia que España confiere a estas vías.

En último término se trató la adhesión de España a la Carta de Intenciones para crear centros y programas de instrucción de vuelo para todo tipo de pilotos, en base a un proyecto denominado «NATO Flight Training in Europe».

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: