Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Manifestantes Pro-Trump asaltan el Capitolio de Estados Unidos

Capitolio
Supporters of US President Donald Trump roam under the Capitol Rotunda after invading the Capitol building on January 6, 2021, in Washington, DC. - Demonstrators breeched security and entered the Capitol as Congress debated the a 2020 presidential election Electoral Vote Certification. (Photo by Saul LOEB / AFP)

La manifestación en Washinton DC para mostrar su apoyo a Donald Trump deriva en un asalto por parte de los manifestantes al Capitolio americano

El día que debía servir para certificar los resultados electorales y la victoria de Joe Biden ha derivado en importantes altercados. Seguidores del presidente Donald Trump han accedido dentro del Capitolio de Estados Unidos.

Mientras el Congreso de los Estados Unidos iniciaba sesión para la certificación de resultados, miles de manifestantes se congregaban a las puertas del Capitolio. Una marcha a favor de Donald Trump en la que el presidente ha realizado un mitin a primera hora de la mañana con el claro propósito de alimentar las reivindicaciones de sus seguidores.

Pese a que se preveían altercados durante todo el día en Washington DC, nadie esperaba la magnitud de lo acontecido. Horas después del discurso ofrecido por Donald Trump, sus seguidores han irrumpido dentro del Capitolio dejando imágenes sorprendentes dentro de ambas cámaras legislativas y dejando altercados violentos con la policía.

Lo que al principio ha sido una evacuación de los edificios colindantes ha terminado derivando en una evacuación total de todos los congresistas. La líder del Congreso Nancy Pelosi y el vicepresidente Mike Pence han sido las dos primeras personas evacuadas del Capitolio debido a su importancia dentro de la escala de sucesión del poder.

Con el paso de los minutos hemos observado como centenares de manifestantes han entrado tanto en ambas cámaras como en los despachos de diversos congresistas. La evacuación se ha producido a tal velocidad que según informan desde CNN, los manifestantes han tenido acceso a diversos mails de seguridad nacional que se encontraban en los ordenadores de los congresistas.

Donald Trump sigue alentando en Twitter

Después del mitin de esta mañana, Donald Trump ha seguido caldeando el ambiente desde su cuenta de Twitter. Durante las últimas 24 horas Mike Pence ha sido su principal objetivo. Las duras críticas al vicepresidente por la aceptación de los resultados electorales ha sido la chispa que ha incendiado a los manifestantes frente al Capitolio.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346912780700577792

Con el asalto del Congreso en marcha, Donald Trump finalmente ha publicado un tweet donde ha pedido que las manifestaciones sean pacíficas. Pese a ello, el actual presidente aún no ha dicho en ningún momento que los manifestantes tengan que abandonar el Capitolio para poder seguir con la sesión.

Una herida por disparo de arma de fuego

Según han informado desde CNN y MSNBC, durante los altercados, una mujer habría resultado herida grave. Dentro del Capitolio se han escuchado unos disparos y diversos videos publicados en Twitter muestran a una mujer evacuada en camilla. Las fuentes norteamericanas hablan del estado grave de la herida después de recibir un disparo en el pecho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: