Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Manifestaciones por todo el mundo para apoyar el cambio climático

Después de una semana, las luchas se celebraron este viernes en 150 países, para reivindicar las acciones reales contra el cambio climático.

Este viernes, las calles se llenaron en múltiples ciudades de todo el mundo por la lucha contra el cambio climático. En España, decenas de miles de personas respondieron a la convocatoria  de organizaciones, sindicatos, asociaciones ecologistas y partidos que se han adherido a la protesta. Comenzando en torno a las seis de la tarde con grandes manifestaciones.

Por la mañana, numerosos grupos de estudiantes han hecho huelga en centros educativos de todo el país, como la Universidad Complutense (UCM). En América Latina, Argentina lidera las protestas.

Madrid

Por la tarde, miles de manifestantes hunden las calles contra este cambio en Madrid, donde otros miles de participantes se sumaron a la protesta que caminó Barcelona en una marcha extendida unos 500 metros, según Javier Íñiguez. Valencia acogió otra concentración multitudinaria, a la que se han sumado entre 4.000 y 10.000 personas según información oficiosa según Ferran Bono, y otras 3.000 han salido en Málaga.

Las redes sociales, como Twitter arden con millones de tweets mostrando con fotos las manifestaciones en los diferentes países, como Canadá, América Latina, New York. En Viena, pusieron en el metro anuncios «coge el transporte público y cuida el medio ambiente».

Además, hay que destacar los lemas de los asistentes en sus pancartas, con mensajes como «No te metas con el futuro de nuestros hijos», «Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían salvado» o «En pie por el futuro».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: