El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado un monolito con una placa en homenaje a quien fue vecino del municipio, el exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
El monolito ha quedado instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda, y en su placa se lee ‘En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. 1951-2019’.
La colocación de este elemento se ha realizado tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE en el Pleno municipal de julio de 2020. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.
Al acto de descubrimiento del monolito y la placa han acudido responsables del Gobierno local, concejales del PSOE y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.
En su intervención, la viuda ha destacado que llegaron a vivir a Majadahonda en 1979 y «desde entonces, Majadahonda fue nuestro pueblo, el sitio por el que paseábamos, donde hacíamos la compra, donde votamos y donde fuimos inmensamente felices. Estoy segura de que a Alfredo le habría emocionado, como me emociona hoy a mi, este reconocimiento por parte de los que fueron sus vecinos, prácticamente durante toda su vida».