Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los reyes visitan el barrio más pobre de España entre gran presencia policial

los Reyes en Sevilla
Los Reyes de España, en su visita oficial a Sevilla de este lunes.

Los Reyes de España han estado en la ciudad de Sevilla, de la que han visitado el barrio obrero de las 3.000 viviendas entre protestas y halagos de sus habitantes.

Como parte de su agenda, los Reyes de España han visitado este lunes las ciudades de Sevilla y Córdoba. Entre las localidades y barrios que han visitado se han dejado caer por el barrio de las 3.000 viviendas, zona obrera de Sevilla y una de las más pobres de Andalucía.

Y es que la situación de este barrio es precaria: centenares de menores deben recibir un menú especial por necesidad, la formación es escasa y las oportunidades de empleo destacan por su ausencia. Así se lo han contado distintos representantes de grupos de la zona, haciéndoles saber las necesidades de muchos habitantes de esta zona.

Los han acompañado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Gobierno en Andalucía. En su visita a Córdoba, han estado acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo.

Concentraciones a favor y en contra de la monarquía

Allí han paseado por uno de los centros sociales del barrio del  Polígono Sur, donde los han recibido decenas de personas portadoras de la bandera de España y pancartas a favor de los Reyes entre aplausos y halagos.

También los han recibido, claramente en contra de su presencia, que han denunciado que no se les ha dejado acercarse por no llevar banderas españolas y ser partidarios de la república. Según han expuesto, la Policía, con gran presencia para acompañar el acto oficial, solamente habría permitido que se acercaran a los Reyes las personas «que llevan banderas o vienen a aplaudir», según ha afirmado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-Sevilla.

Situación de los empresarios por el coronavirus

Posteriormente y para terminar su visita a Sevilla, los Reyes han tenido la oportunidad de charlar con empresarios andaluces, que les han contado cómo les ha afectado la crisis provocada por el coronavirus. En una reunión en el Real Alcázar, los empresarios les han explicado qué medidas han tenido que tomar para reactivar sus negocios, con suerte, durante los próximos meses.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: