Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los problemas de negociación entre Donald Trump y Kim Jon-Un

La capital vietnamita Hanoi albergó, durante el pasado 27 y 28 de febrero la segunda reunión más importante entre ambos.

La capital vietnamita Hanoi albergó, durante el pasado 27 y 28 de febrero la segunda reunión más importante transcurrida tras el exitoso encuentro que se dio en Singapur en junio del año pasado, por parte del presidente estadounidense Donald Trump y el gobernante de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jon-Un.   

La reunión entre ambas figuras representes se centró única y exclusivamente en el tema de la desnuclearización por parte Corea del Norte y en las cuestiones de carácter económico principalmente que ahora mismo se debaten entre los dos países. Se trataron asuntos de suma importancia en cuanto a las relaciones entre ambas culturas se refiere.

Y aunque la Cumbre de Hanoi terminó sin completo acuerdo, ambas partes parecen albergar propósitos por celebrar una próxima reunión de cara a los meses venideros. Por eso, para aclarecer más el asunto y sobre todos sus matices con suma delicadeza, hemos contado con la opinión y las declaraciones directas de Alejandro Cao de Benós, el primer representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente.

Los resultados de la cumbre de Hanoi

“La reunión en Vietnam no ha sido tan positiva como esperábamos porque no se ha podido firmar un acuerdo con Donald Trump. Eso es debido a que todavía él no quiere levantar las sanciones ni firmar ningún acuerdo de paz que ponga fin a la guerra de Corea del Norte”, declara Alejandro Cao de Benós.

“Corea del Norte lleva más de catorce meses sin realizar ninguna prueba de misiles, lo cual demuestra que la República está por la labor de cumplir su parte, ya que además ha desmantelado el Centro Nuclear de Yongbyon, que es donde se realizaban las pruebas nucleares”. Este centro es el principal emplazamiento nuclear de tipo bélico que emplaza un reactor de tipo Magnox 50 MWe en sus instalaciones.

“Por nuestra parte ya se han repatriado muchos de los cuerpos de los marines americanos que fallecieron durante la Guerra de Corea. Por lo tanto ha habido tres puntos en los que Corea del Norte ya ha cumplido su compromiso. Pero los Estados Unidos no ha hecho todavía absolutamente nada”.

Las sanciones del Gobierno norteamericano

“No solo no han levantado ninguna de las sanciones, sino que han impuesto otras más contra el país. Ahora que se esperaba que diera un paso en positivo, Trump se ha levantado de la mesa y ha decidido no firmar nada. Nosotros seguiremos manteniendo nuestra posición.”, asegura Cao de Benós.

“Las sanciones cubren todos los aspectos del comercio exterior, esto significa que no se pueden realizar ningún tipo de transferencias bancarias ni ningún uso de tarjetas de crédito (visa o mastercard), ya que se regulan desde Estados Unidos. Por eso tampoco se puede hacer transporte de ordenadores o material médico ya que todo podría ser potencialmente considerado elemento de doble uso social y militar”.

“En los últimos meses han aplicado sanciones adicionales ridículas como el derecho de los EEUU a apropiarse de cualquier tipo de negocio que tengan nuestros ministros en Estados Unidos, ya que no tienen ninguno. Pero sobre todo, el gran problema es que no se puede importar nada absolutamente de manera directa  desde Corea del Norte, con la intención de impedir que nuestra economía crezca y asfixiar nuestro desarrollo comercial”.

El futuro entre USA y Corea del Norte

“Si Donald Trump no quiere hacer nada, lo verá reflejado en los resultado de las próximas elecciones, ya que este era el único plan que podía plantear a su electorado, aparte de la imagen tan mala que tiene a nivel nacional e internacional”. — Responde Alejandro Cao de Benós teniendo en cuenta que el pasado noviembre de 2018 Trump perdió el apoyo de la Cámara de Representantes.

“Si bien es cierto, se han hecho entendimientos entorno al tema de la desnuclearización y sobre las posibilidades de cómo poder avanzar hacia un futuro plan, o por lo menos hacia una no proliferación nuclear a cambio del levantamiento de estas sanciones, pero esto todavía no esta claro y habrá que esperar otros resultados”.

“Espero que haya algún movimiento por parte de USA, pero Trump no está dispuesto a ceder absolutamente para nada y lo que está claro es que Corea no se va a desarmar unilateralmente. Por lo tanto, tendremos que  ver cómo se sigue avanzando en el futuro”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: