Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los presos del procés han acudido al Congreso a por sus actas

Presos proces congreso
Congreso de los Diputados de España. Fuente Wikipedia.

Junqueras, Sànchez, Turull y Rull han acudido al Congreso esta mañana para recoger sus actas de diputados. Por su parte, Raül Romeva ha recogido su acta en el Senado. 

Los presos del Procés soberanista tenían la opción de delegar la entrega de sus credenciales en el Parlamento en otras personas, pero han preferido acudir ellos mismos al Congreso y al Senado a recoger sus actas. Para ello pidieron permiso al Tribunal Supremo que autorizó esta salida con condiciones parecidas a las del permiso para la constitución de las Cortes.

Pasados pocos minutos de las 10:00, Junqueras, los Jordis y Rull han entrado en el Congreso de los Diputados custodiados por la Policía Nacional. En mismas condiciones ha accedido Raül Romeva al Senado, quien ha realizado todos los trámites en apenas diez minutos. Por su parte, los diputados han tardado más de una hora. Todos los candidatos electos han podido realizar todos sus trámites sin esposas.

Tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta, los parlamentarios han estado acompañados de sus compañeros de formación. Junqueras y Romeva por ERC y Turrul, Rull y Sànchez por Junts per Catalunya.

Por orden del Supremo, ninguno de ellos ha podido acudir a reuniones ni compadecer ante los medios de comunicación, pero sí han mandado mensajes a través de vídeos en las redes sociales. Los diputados han salido del Congreso para regresar a la prisión de Soto del Real por puertas diferentes y alejadas de las cámaras de televisión.

La decisión del Tribunal ha implicado la suspensión de la sesión del juicio del Procés fijada para hoy la cual se retomará el miércoles. La de hoy se considera una salida excepcional según el auto, la cual se repetirá mañana.

Es la primera vez en la historia de la democracia que diputados en régimen de prisión han acudido a recoger el acta. Mañana 21 de mayo volverán a salir de prisión para acudir a la constitución de las Cortes en calidad de diputados y senador. Allí podrán votar las mesas y prometer su cargo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: