Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los Mossos detienen a cuatro chicos por una nueva violación en Manresa

nueva violación Manresa
Coche de los Mossos d'Esquadra. Fuente: Flickr.

Cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años han sido detenidos en Manresa (Barcelona) por una nueva violación a una chica de 17 años. Los acusados están siendo investigados por un delito de agresión sexual. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo sobre las 04:00, en un edificio que se investiga que podría estar ocupado de manera ilegal. El inmueble estaría situado en el centro histórico de la ciudad, de poco más de 75.000 habitantes. 

Tras la agresión, la joven acudió al médico donde fue examinada por un médico forense y de ahí se dirigió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para presentar la denuncia.

Tras prestar declaración, los agentes abrieron una investigación por un delito de agresión sexual. Este, a diferencia del delito de abuso sexual, implica que los agresores han ejercido violencia o cualquier tipo de intimidación sobre la víctima.

Con estas cuatro detenciones, estarían arrestados todos los presuntos autores de la agresión. Sin embargo, los Mossos no cierran ninguna línea de investigación por el momento y siguen tratando de recoger pruebas de cara al futuro juicio.

Segundo caso en el municipio

El ayuntamiento de la localidad ya ha mostrado su consternación ante los hechos. Junto a colectivos feministas, ha convocado un acto en repulsa esta tarde. Marc Aloy, teniente de alcalde de Manresa, ha calificado como «absolutamente execrable» la violación y ha lamentado que sea la segunda agresión sexual en grupo a menores que se produce en el municipio en tan solo tres años.

Los hechos se han solapado con el juicio contra la conocida como «Manada de Manresa». Los seis integrantes del grupo están acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años por turnos de 15 minutos en el año 2016. Sin embargo, la fiscalía está barajando elevar la acusación a agresión pues la menor ha declarado que se sintió intimidada porque habían estado jugando con una pistola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: