Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los microchips del demonio y el 5G

Las declaraciones del cardenal Cañizares o de Miguel Bosé, entre otros, buscan levantar ampollas justo cuando la ciencia se deja la piel para salvar vidas. Todas las teorías ya se entremezclan y comparten el mismo denominador: obstaculizar el pensamiento racional.

Siguen sumándose voces díscolas al dislate conspiranoico por excelencia en época de pandemia. Abrieron la veda algunas personalidades del mundo de la música y el espectáculo: Miguel Bosé, Kase O y Enrique Bunbury declararon estar seguros de que esto del coronavirus no es más que el experimento de unos pocos para implantar microchips a través del 5G. Y algo más sobre Bill Gates o George Soros, también. Nunca se habían preocupado de cómo funciona el poder hasta que, cuando lo intentan, se pegan un tiro en el pie.

A su juicio, estos magnates estarían intentando implantar microchips en sus vacunas para así poder controlar a la población a través del 5G. El rapero Kase O, por su parte, relacionó las vacunas con el autismo, aunque a la postre pidió perdón argumentando que solo quería comentar lo que se decía en un documental. En cualquier caso, el deseo no parece ser otro que el de sembrar la semilla del miedo y la insensatez. Y pretenden hacerlo con el poder discursivo que les otorga su condición de referentes sociales, lo cual agrava la irresponsabilidad.

Superstición versus ciencia: enésimo capítulo

Hace unos días llegaron los que faltaban. El cardenal Cañizares y el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, salieron para defender una tesis aún más peculiar todavía: el diablo se cierne sobre los planes de una posible vacuna. Según el primero, “el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones”, además de exponer que “una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados”. Mientras, Mendoza se unió a la tesis de Miguel Bosé, para añadir una singular descripción sobre Soros y Gates: “¡Qué se han creído, esclavos y servidores de satanás! No les tengáis miedo”.

Las palabras de unos y otros llegan en plena lucha científica contra la mayor pandemia del siglo XXI. Lo dicen justo cuando los sanitarios y el resto del personal de primera línea acaban de jugarse sus vidas por salvar las de sus compatriotas. Lo dicen, sin el mínimo atisbo de conciencia social, cuando los investigadores pasan días enteros en los laboratorios buscando tratamientos y posibles vacunas. Frivolizar con la vida y la salud pública no es solo un ejercicio más de imprudencia desde el seno más conservador de la iglesia, sino una peligrosa vía cuyo propósito es obstruir la facultad de raciocinio. Nublar el progreso con aires de lo más retrógrados.  Como mandaron los cánones de la institución eclesiástica durante siglos.

Sepan los señores Mendoza y Cañizares, sin embargo, que la sociedad civil debe construir su futuro desde la capacidad crítica, sí, pero con cordura y junto a varias máximas ilustradas: razón, pensamiento humano y distanciamiento respecto de supersticiones o supercherías. No necesita la población acercarse a los fantasmas que todavía persisten arraigados en ciertas estructuras de poder en España. Es momento de remar y de apostar por la ciencia. Porque lo único que quiere saber la ciudadanía es cuándo demonios habrá ya una vacuna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: