Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los independentistas reaccionan en la calle a la sentencia del procés

Los independentistas invaden las calles de Cataluña colapsando los mayores núcleos urbanos en forma de protesta por la sentencia.

El Tribunal Supremo ha notificado este lunes la sentencia del procés en la que condena a entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas por sedición. Esta sentencia ha provocado la indignación en Cataluña, muchos de los independentistas han tomado las calles de la comunidad, colapsando el aeropuerto de El Prat y el AVE en Girona. Un hecho que ha impresionado a la opinión pública ha sido la agresión de un independentista a una mujer que portaba una bandera de España.

El colectivo que organiza las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo, Tsunami Democràtic, ha compartido en su canal de Telegram 128 billetes de avión falsos para que sus seguidores los utilizaran para acceder al aeropuerto de El Prat. El engaño ha sido rápidamente detectado. El servicio de prensa del aeropuerto asegura que ninguno de los manifestantes ha podido acceder con estos billetes clonados a las zonas restringidas de embarque: “Los controles de seguridad detectan que los códigos de estas tarjetas de embarque son falsos”.

Los estudiantes de las diversas facultades de Girona han sido los primeros en salir a la calle a protestar nada más conocerse la sentencia del tribunal Supremo. A estos se les han sumado los trabajadores de la Generalitat, un centenar, que han salido del edificio y han cortado la calle. Unas 8000 personas en total se han concentrado ante el ayuntamiento de Girona. También, el servicio de tren de alta velocidad (AVE) se ha interrumpido en Girona a las dos de la tarde, después de que un centenar de manifestantes haya accedido a las vías fuera de la estación, que se encuentra protegida por un fuerte dispositivo policial. 

En el epicentro de la protesta, el aeropuerto de El Prat, se han registrado enfrentamientos entre policías e independentistas después de que miles de manifestantes hayan llegado a la zona para colapsar las instalaciones. Los agentes han efectuado cargas dentro de la terminal y disparado proyectiles de viscoelástica para evitar que “accediesen violentamente” al interior del aeropuerto sin embargo, la llegada de manifestantes no cesa. Como consecuencia de ello, la movilización ha obligado a cancelar por el momento 108 vuelos, según ha informado Aena.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a la «desobediencia» en las redes sociales. «Es la hora de la revuelta popular» han aclamado así a las masas independentistas para que salgan a la calle. También han advertido desde su cuenta oficial de Twitter «vuestra sentencia será vuestra condena. Es la hora de alzarnos contra el fascismo autoritario del Estado español y sus cómplices». La primera convocatoria de protestas desde la publicación de la sentencia ha sido una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Barcelona, bajo el lema «Señalemos a los represores, señalemos la (in)justicia».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: