Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los contagios por coronavirus ascienden a 152.446

Las cifras de contagios por coronavirus han aumentado este jueves en 5.756 personas, dejando un total de 152.446 infectados en España, con el incremento más bajo: 3%.

Desde que se decretó el estado de alarma en el país, la propagación del coronavirus ha ido en aumento dejando un gran número de contagios diariamente. Así pues, los registros de este mismo jueves apuntan también a un aumento de fallecidos, 683 más que ayer, dejando un total de 15.238 decesos. No obstante, también ha aumentado la curva de recuperados, 4.144 personas más, con un total de 52.165 curados a día de hoy.

Evolución diaria de Covid-19. / Fuente: Ministerio de Sanidad

Comunidades Autónomas

Por lo que hace a las Comunidades Autónomas cabe decir que las comunidades que registran un mayor número de contagios son Madrid, con 43.877 contagiados, y Cataluña, con 31.043. En el primer caso, la capital ha registrado 1.437 contagios más respecto a las cifras de ayer (42.450) y, en el caso de Cataluña, se han registrado 1.396 contagios más respecto a ayer, cuando el total era de 29.647 contagios.

De la misma manera, Castilla La Mancha y Castilla y León también se sitúan entre las comunidades con mayor número de afectados. La primera registra un total de 12.489 confirmados, 701 más en las últimas 24 horas. Castilla y León asciende a 10.518 contagios, aumentando en 460 más respecto a ayer.

Asimismo, según datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas que más se han visto afectadas en los últimos 14 días han sido Madrid, Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja. Esta última encabeza la lista con una media de 641,10 contagios, seguida de Castilla La Mancha, con una media de 447,94 confirmados. Por lo que hace a la capital, esta ha registrado una media de 400,86 positivos en los últimos 14 días, y Navarra, con una media de 330,78 confirmados.

Incidencia últimos 14 días. / Fuente: Ministerio de Sanidad

En cambio, es Ceuta y Melilla donde menor incidencia ha tenido el coronavirus. Este jueves, en Ceuta se han registrado un total de 84 confirmados, manteniendo la misma cifra respecto a ayer. Y en Melilla, registran un total de 93 confirmados, sin experimentar ningún aumento en las últimas 24 horas.

Evolución del Covid-19 en Melilla. / Fuente: Ministerio de Sanidad

Evolución del Covid-19 en Ceuta. / Fuente: Ministerio de Sanidad

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: