Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Los Boy Scouts of America acumulan más de 92.000 denuncias por abusos sexuales

Cerca de 92.700 personas habrían denunciado a la organización Boy Scouts of America por abusos sexuales según han informado los abogados encargados de llevar el caso. La demanda colectiva ha sido interpuesta en Delaware, donde la organización juvenil habría declarado su bancarrota hace solo un año ante la oleada de querellas que se iban a interponer contra ellos.

Boy Scouts

Boy Scouts Of America se enfrenta a miles de demandas por abusos sexuales cometidos por los lideres de la organización durante décadas.

Cerca de 92.700 personas habrían denunciado a la organización Boy Scouts of America por abusos sexuales, según han informado los abogados encargados de llevar el caso. La demanda colectiva ha sido interpuesta en Delaware, donde la organización juvenil habría declarado su bancarrota hace solo un año ante la oleada de querellas que se iban a interponer contra ellos.

Esta nueva demanda contra los Boy Scouts se suma a la investigación que en 2019 documentó los casos de abusos sexuales. Entonces la cifra fue mucho menor que la actual, pero ya entonces se pudo confirmar que un más de 1200 lideres de la organización habrían cometido abusos sexuales y 7819 personas creían estar involucradas en casos de abuso.

Pese al gran numero de casos presentados en esta nueva demanda, la cifra podría ser aun mayor. Paul Mones, uno de los abogados de la acusación, aclara que estos 92.000 demandantes podrían representar solo una pequeña fracción de unos abusos en los Boy Scouts que se habrían prolongado durante décadas. «Sabía que había muchos casos, pero nunca me planteé que llegará a esta cifra» declaraba Mones.

Los primeros casos de abusos sexuales se datan desde 1930, cuando ya se encuentran los primeros testimonios. Entre todas estas denuncias también encontramos diversos casos de mujeres, a las cuales se les permitió el acceso a los Boy Scouts desde 2018. Alemania y Japón también tienen denuncias de abusos sexuales en las bases de la organización en sus países.

Boy Scouts

Boy Scouts of America prepara un fondo de compensación

Uno de los principales motivos para declararse en quiebra fue una futura reestructuración de la organización. Con bienes calculados en más de 1.000 millones de dólares por todo el país, los Boy Scouts buscan crear un fondo con el que poder indemnizar a las miles de víctimas de abusos sexuales que hoy presentan esta demanda colectiva.

La organización ha publicado un comunicado a raíz de esta demanda señalando que se encuentra «desolada por el numero de vidas afectadas por los abusos del pasado». «La respuesta que hemos visto de los sobrevivientes ha sido desgarradora» afirmada la organización en el comunicado recogido por The New York Times donde han vuelto a disculparse con todas las víctimas.

Más de 100 años de historia

Boy Scouts of America ha sido si ninguna duda una de las organizaciones más famosas de Estados Unidos. Defendiendo los valores de “patriotismo, la valentía y la independencia”, BSA llegó a contar en sus momentos de mayor esplendor con más de 5 millones de jóvenes de todo el país entre sus filas. Según la organización, a lo largo de su historia más de 130 millones de personas habrían formado parte de sus programas.

Nombres como el del ex-presidente John F. Kennedy, el astronauta Neil Amstrong o el director de cine Steven Spielberg han formado parte de la nómina de «scouts». Actualmente la organización cuenta con 2.2 millones de miembros, pero el cese de actividad por la Covid19 y el continuo goteo de demandas por abusos sexuales ha hecho que esa cifra siga una tendencia descendente durante los últimos años.

Boy Scouts

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: