Inicio Actualidad Loles López asegura que “la Faffe se gastó dinero público destinado a...

Loles López asegura que “la Faffe se gastó dinero público destinado a los parados en ferias, artículos de joyería y multas de tráfico”

0
Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP-A.

La secretaria general del PP-A adelanta que la constitución de la comisión de investigación de la Faffe comenzará el 25 de marzo.

Este jueves Loles López ha dado una rueda de prensa en la sede del PP-A acerca del fraude de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), durante el pasado gobierno.

En primer lugar, ha declarado que Fernando Villén, ex director general de la Faffe y ex secretario de Empleo del PSOE andaluz, “mintió cuando dijo que había anulado las tarjetas black”. Además, la secretaria general del PP-A ha afirmado que “se pagó con dinero de los parados andaluces artículos de joyería, cestas de bebé, comidas en las ferias de Sevilla y Jerez, multas de tráfico y comilonas de 2.500 euros con digestivos como cubatas y chupitos”. La Faffe era el cajero automático al servicio del PSOE”, añade.

Por otro lado, Loles López se plantea la posibilidad de que “la Administración andaluza hubiese podido falsificar facturas pagadas con el dinero de todos los andaluces”. Todos estos datos han sido desvelados por varios testigos que han prestado declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según López “el PP es el único partido personado en esta causa que ha empezado a destapar esta situación”, y manifiesta que sea su partido quien presida la comisión de investigación de la Faffe, que se ha creado en el Parlamento Andaluz. Debido a que durante el pasado gobierno, el informe que se puso en marcha y que recogía el fraude de la fundación de formación y empleo ha desaparecido, y “se lo cargó Susana Díaz con la convocatoria de elecciones”.

Por último, “la constitución de la comisión de investigación de la Faffe no se va a demorar y probablemente empiece el 25 de marzo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.