Connect with us

Actualidad

Lleida vuelve al confinamiento tras detectarse nueve brotes activos

Published

on

La Generalitat ha confinado a 210.000 personas en el Segrià, donde se restringirán las entradas y salidas con controles policiales en los límites la comarca.

Quim Torra, presidente de la Generalitat,  ha anunciado el confinamiento tras una reunión del Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya)  convocada ante el alarmante aumento de contagios en la provincia de Lleida que engloba a 38 municipios

Este retroceso afecta a las entradas y salidas de trabajadores de la comarca l Segrià, pero según Miquel Buch, consejero de Interior, se permitirán los trayectos en autovías y autopistas mientras no sean destino u origen en el Segrià. Otra medida será la prohibición de las reuniones de más de diez personas tanto en espacios privados como públicos y el cierre de los centros de día de mayores, sin embargo, no se confinará a la población.

Es importante “reducir la actividad social”  especialmente con entornos diferentes ha anunciado Alba Vergés, la consellera de Salud y ha aconsejado a la población vulnerable que se quede en sus domicilios. Vergés ha confirmado también que los datos epidemiológicos indican que la incidencia en la comarca es “muy superior” al resto de Catalunya y además han aumentado las hospitalizaciones.

Muchos de los brotes detectados están relacionados con las empresas agroalimentarias. Las condiciones de los trabajadores del campo que viven hacinados o trabajan sin distancia y medidas de seguridad suponen un riesgo mayor de contagios.

El confinamiento de esta comarca por ahora no tiene fecha de finalización.

Estudiante de periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: