Inicio Política ‘Ley Antiokupa’, la última propuesta de Casado

‘Ley Antiokupa’, la última propuesta de Casado

0
Pablo Casado, en Palma, anunciando la 'Ley Antiokupa'

Una ‘Ley Antiokupa’ es la última propuesta de Pablo Casado. El líder popular ha anunciado que la llevará al Congreso de los Diputados.

El pasado 12 de mayo se originó un incendio en Viver, un bloque de viviendas okupadas en Ibiza. El incendio, de causas desconocidas, se inició acerca de las 13h, por causas que aún se desconocen. Se propagó rápidamente, pudiéndose observar en distintos puntos de la isla. El siniestro se saldó con diez heridos, varios de ellos de gravedad, y con un fallecido. Inicialmente no pudo reconocerse a la persona debido al estado del cadáver. Poco después, a policía confirmó que se trataba de una mujer. Para remediar estos hechos, Pablo Casado propone una ‘Ley Antiokupa’.

No es nuevo el hincapié que los populares hacen en el tema de la okupación. En el programa electoral de las elecciones del 28 de abril, llevaban una medida en este sentido. En concreto, la medida 446 proponía lo siguiente reforzar “el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años y se modificará el Código Penal para la lucha contra las mafias de la ocupación“. Un punto importante de esta propuesta era que “Se considerará nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intente inscribirse ocupe ilegalmente la vivienda“. Además, la propuesta incluía agilizar los trámites legales para iniciar el proceso del desalojo.

Esta ‘Ley Antiokupa’ llegará a partir del día 21 al Congreso

Tras el incendio en Ibiza, Pablo Casado ha vuelto a retomar esta ‘Ley Antiokupa’. El líder popular, de visita en Palma, anunció que llevará al Congreso de los Diputados esta ley, nada más que se inaguren las Cortes Generales . Esta propuesta incluirá rasgos en común como el aumento de las penas (de uno a tres años de cárcel), la imposibilidad de inscribirse en el padrón, así como la aceleración de los trámites legales para iniciar el desalojo. Pero además, incluirá la posibilidad de que la Policía pueda desalojarlos en 24h, así como un aumento en las dotaciones de este cuerpo de seguridad.

Las Cortes Generales se inaguran el día 21 de mayo. Será a partir de ese día cuando Pablo Casado lleve esta propuesta de ley al Congreso. Esta ‘Ley Antiokupa’ tendrá dificultades para salir adelante, pues los populares sólo cuentan con 66 diputados en la Cámara Baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.