Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Laura Luelmo ha sido asesinada, tras 5 días de búsqueda

Laura Luelmo era una feminista convencida. Esta ilustración la realizó con motivo del 8M|Fuente: @L_Luelmo

La búsqueda de Laura Luelmo, la joven profesora desaparecida, finalizó de la forma más trágica: fue hallada muerta, tras cinco días de búsqueda

Laura Luelmo, una joven zamorana de 26 años, había encontrado trabajo en El Campillo, un pueblo de Huelva. Era profesora, y la habían llamado para suplir una baja. Llevaba tan sólo una semana trabajando en la localidad onubense. Laura alertaba a su pareja, que residía en Zamora, que su vecino la observaba. Ella se sentía intimidada.

El miércoles pasado, 12 de diciembre, sobre las 16:00, salió de su casa con ropa de deporte, para hacer «running». Fue la última vez que se la vio con vida. La joven mandó un mensaje a su pareja sobre las 17:30, y en ese momento se le perdió la pista.

Rápidamente, se inician los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas. La noticia de la desaparición de Laura Luelmo corría como la pólvora por las RRSS. Se formaba un cuerpo de voluntarios, que colaborarían en la búsqueda.

Desde un primer momento, la investigación policial, que corría en paralelo a su búsqueda, descartaban la fuga voluntaria. La atención se centraba en dos hipótesis principales: la intervención de una segunda persona o un accidente.

El cuerpo de voluntarios, que colaboraba en su búsqueda con personal policial y Guardia Civil, se retiraba el sábado al finalizar la tarde. Los dirigentes de la operación decidían especializar las pesquisas, y llegaron miembros de la UCO, perros adiestrados. A estos miembros de búsqueda se unían buzos, ya que la última vez que su móvil emite una señal es en un repetidor cercano a un pantano, el embalse de Campofrío.

El desánimo iba cundiendo: no había noticias de Laura. Aunque los investigadores centraban sus pesquisas en el hombre que observaba a Laura.

Este lunes, a las 12:00, el centro operativo que la Guardia Civil había montado para coordinar su búsqueda, recibía una llamada. Un voluntario, alertado por el hallazgo de ropas de mujer, había hallado un cadáver femenino a 200 metros. El cuerpo estaba en una zona de matorrales. Horas después, se confirmaba que ese cadáver pertenecía a Laura Luelmo.

Laura se sentía intimidada por su vecino. Hoy, es el principal sospechoso de su asesinato.

Los primeros análisis del cuerpo de la joven indican que fue una muerte violenta: presentaba un golpe en la cabeza, y marcas en el cuello. Además, fue hallada semidesnuda. En la investigación en curso, todas las pesquisas se centran en la casa vecina, desde donde un hombre observaba a Laura. Esta mañana han detenido a su hermano gemelo y han comenzado a investigar en la casa de ambos. El principal sospechoso tiene antecedentes criminales, y hacía dos meses que acababa de salir de la cárcel.

Los colectivos y organizaciones feministas, así como las localidades de El Campillo y Zamora, han iniciado una serie de protestas, en repulsa a su asesinato. La propia Laura Luelmo retwitteaba lo siguiente «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema«

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: