Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lastra a los andaluces: «no os vamos a abandonar en manos de estos bárbaros que tenéis al frente»

Lastra bárbaros
Adriana Lastra durante la presentación de un libro en Almería. Fuente: Twitter (@PSOE)

Adriana Lastra se refirió ayer al gobierno de la Junta de Andalucía como «bárbaros» durante la presentación del libro El socialismo y la cuestión obrera. Historia del socialismo en Almería. 

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, acudió junto al secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez a este evento. Allí se ha echado la vista atrás para hacer un recorrido por los aciertos y fallos del PSOE en sus 140 años de historia.

Tanto el secretario de Memoria Histórica como la vicesecretaria general han coincidido en calificar la historia del partido como la «historia de la libertad y justicia social que nos ha llevado a la situación actual». Además, ambos han añadido que el PSOE lucha por acabar con la desigualdad heredada de los gobiernos del PP y por impedir que «nos arrebaten derechos ya consolidados, la libertad de las mujeres, los derechos de los trabajadores».

Lastra ha querido resaltar la fuerza actual del partido, pues asegura que «en cada rincón de España hay un socialista defendiendo nuestros principios y valores» a lo que ha añadido que «quien vertebra social y territorialmente este país es el PSOE». Además, ha recordado el valor de las casas del pueblo socialistas, presentes ya en los inicios del partido. «El estado del bienestar nació en una casa del pueblo socialista y española, y de eso nos tenemos que sentir muy orgullosos».

Igualdad y justicia social

Lastra se ha referido también al proyecto socialista que se basa en la comunidad: «si avanzamos lo hacemos como sociedad y si retrocedemos lo hacemos juntos, porque el PSOE piensa en un proyecto de convivencia”.

Quiso mandar también un recado a las derechas, asegurando que sus proyectos son excluyentes y basados en la individualidad. Ha indicado que espera que Pablo Casado «empiece a comportarse como una oposición leal de estado» en la reunión que mantendrá el lunes con el presidente Pedro Sánchez. «Esperamos que Casado y el PP eviten, en este caso, esos impulsos que tienen de bloquear», ha añadido, señalando la importancia de tener una «oposición que esté a la altura de la ciudadanía».

En lo que respecta a igualdad y justicia social, la vicesecretaria se ha acordado de los campesinos que estos días protestan «porque tienen razón en sus reivindicaciones». También ha prometido que el gobierno va a derogar la reforma salarial y que se va a restaurar la memoria democrática a través de una Ley que permita que se exhumen «los restos de nuestros compañeros de las fosas y las cunetas». Para ellos ha prometido un entierro digno, además de que se anulen las sentencias franquistas.

Presupuestos del Estado

Sobre los Presupuestos Generales del Estado ha resaltado que «serán buenos para España y que serán buenos para Andalucía». Ha querido tranquilizar a los andaluces asegurando que «no os vamos a abandonar en manos de esos bárbaros que tenéis al frente de la Junta de Andalucía». Para Lastra, al presidente de la comunidad «le marca el paso la ultraderecha».

Por su parte, el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martinez, ha puesto en valor el origen obrero de partido, porque fueron los derechos de los trabajadores, la dignidad de los salarios y las condiciones laborales el primer objetivo a cumplir desde el partido. Y lo hicieron primero desde el partido y después desde los ayuntamientos «porque era allí desde donde se podían resolver los problemas de la clase obrera».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: