Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las propuestas más llamativas del programa del PSOE para las europeas

El  Partido Socialista Obrero Español ha presentado su programa para las elecciones europeas de 2019 en el que recogen su  propósito de unión  para seguir avanzando.

En este se  incluye propuestas en tres niveles: el de las políticas, que deben reorientarse hacia el freno a la desigualdad, el empleo de calidad, la protección a los más vulnerables y la transición ecológica de la economía; el de las instituciones, que deben reformarse para ser más democráticas y eficaces, y el de la ciudadanía, para reforzar el sentimiento de pertenencia a la UE, mediante la educación y la cultura. Todo ello, asumiendo la Agenda 2030 como hoja de ruta a medio plazo. Así mismo lo dejan claro en el escrito.

Los puntos que desarrollan son : la defensa de Europa a través de la  defensa de  la Democracia, el progreso y la justicia global y una agenda socialista para Europa con nuevas políticas para el crecimiento, estabilidad y empleo de calidad.  Además, reivindican una unión social y políticas de género e igualdad, como prioridad europea.

Los socialistas dicen tener una unión comprometida con el planeta y con una transición ecológica justa.  Pretenden regular la globalización y construir una Europa solidaria, además de las políticas europeas de inmigración y asilo, entre otras medidas.

Pero lo más llamativo del programa ha sido la propuesta de que «todos los ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años» realicen un «trimestre obligatorio» trabajando en otro país dando un «servicio público de carácter asistencial» para tener una «primera experiencia laboral» y «aprender un nuevo idioma». Según el PSOE, se trata de una iniciativa que pretende «transformar el actual Servicio Voluntario Europeo en un auténtico Servicio Civil», llamado ‘Odysseus’, para «implicar a otros sectores de la sociedad» que no participen del programa Erasmus.

Dentro de esta iniciativa se incluye dicho trimestre obligatorio, llamado ‘EU Cares’, que «favorecería la movilidad laboral entre nuestros países» y, además del carácter social, «ayudaría a visibilizar la solidaridad entre europeos».

Para el PSOE, de esta forma se contribuirá «a profundizar el conocimiento mutuo y luchar contra los estereotipos, entre los países del norte-sur y este-oeste de Europa, permitiendo a nuestros jóvenes aprender la historia, la cultura y las costumbres de otros Estados Miembros de nuestra Unión».

Además, también  han ofrecido el ‘Erasmus Senior’ y está destinada a personas mayores de 55 años, que «proporcionará experiencias cortas de intercambio centradas en el conocimiento y disfrute del patrimonio histórico cultural y del patrimonio natural para dinamizar zonas turísticas de diferentes Estados miembro». Para «favorecer el conocimiento mutuo entre sociedades europeas y ante un escenario de envejecimiento demográfico», en el que según los socialistas «el 50% de los senior europeos nunca han salido de su propio país», el programa tiene el objetivo de ir contra la «estacionalidad del Imserso», para crear así «una verdadera conciencia europea».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: