Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las Fuerzas de Siria Democrática han anunciado la derrota territorial del ISIS en Siria

Las FSD, un grupo de milicia liderado principalmente por kurdos y árabes, ha anunciado la derrota territorial del ISIS.

La reconquista de Al Baguz por parte de la FSD

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un grupo de milicia liderado principalmente por kurdos y árabes que se formó en octubre de 2015, ha anunciado la derrota territorial del ISIS. Las FSD, que contaba con el apoyo de la Coalición Internacional, una alianza formada por 74 países y cinco organizaciones internacionales, ha derrotado a uno de los grupos terroristas más poderosos de la historia. 

Cientos de combatientes extranjeros se unieron a los esfuerzos de las FSD a lo largo de estos años para ayudar en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Finalmente las FSD ha expulsado al Estado Islámico de Al Baguz, un triángulo geoestratégico formado por el río Eufrates y las fronteras de Irak y Turquia, además de otras zonas de crucial importancia en el norte como Manbech y diversas zonas de Alepo.

El proceso de reconquista de Al Baguz por parte de las FSD

En octubre de 2017, arrebataron a los radicales la ciudad de Al Raqa, situada al norte de Siria, considerada como la capital de facto y principal bastión del Estado Islámico. Y desde el pasado septiembre las FSD llevaron a cabo su ofensiva final contra los últimos reductos del grupo radical ISIS en las provincias de Deir Zur, construida sobre las márgenes del río Éufrates y la capital de la Gobernación de Deir ez-Zor.

Desde el año 2013, el principal brazo armado de las FSD son las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que han estado luchando contra los terroristas en Siria e Irak. Además han citado contacto con el apoyo imprescindible del Consejo Militar Siriaco (CMS) y de las milicias árabes que desde el primer momento se han posicionado en primera línea de batalla.

Completamente integrada por mujeres, — Las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) — ha sido el grupo femenino que más ha batallado contra los terroristas durante las contiendas.

El futuro del ISIS en las regiones de Irak y Siria

«Ahora, tras cinco años de combates, declaramos la derrota física del Estado Islámico y el fin de su desafío público contra todos los seres humanos», dijo el líder de las FSD tras confirmar la noticia.

A pesar de la caída de Al Baguz, el Estado Islámico todavía tiene presencia «residual» en vastas regiones de Irak y en zonas desérticas de Siria. 

Por lo tanto, y durante los próximos meses, habrá que permanecer atentos para ver cuál es el futuro de está importante milicia contra el ISIS.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: