Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las fechas clave para las elecciones del 10-N

fechas clave elecciones 10n
Fuente: pexels.

España se enfrenta a una repetición electoral después de que ningún partido lograra formar gobierno con los resultados de los comicios del 28-A. Estas son las fechas clave que quedan por delante de estas nuevas elecciones el 10-N. 

31 de octubre: fecha límite para solicitar el voto por correo. Los interesados deberán acudir a una oficina de correos con la documentación necesaria para recoger y rellenar el impreso.

1 de noviembre: comienzo de la campaña electoral. En esta ocasión, la campaña durará 8 días a diferencia de los anteriores comicios en los que duró 15 días. Este cambio está permitido por la Ley Orgánica 2/2016 de 31 de Octubre del Régimen Electoral General.

3 de noviembre: finaliza el plazo para recibir el voto por correo. El voto se entrega en mano en el domicilio en dos ocasiones. Si el solicitante no se encontraba en casa en ninguna de las dos ocasiones, deberá acudir a recogerlo a la oficina de correos que le indiquen en el resguardo.

4 de noviembre: último día en que se pueden publicar encuestas sobre intención de voto. Ese mismo día tendrá lugar en TVE el debate a cinco con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (Partido Popular) y Santiago Abascal  (Vox).

6 de noviembre: fecha límite para enviar el voto por correo. Este deberá entregarse en la oficina de correos en que se hayan recibido los documentos.

8 de noviembre: termina la campaña electoral.

9 de noviembre: jornada de reflexión. Los partidos no podrán hacer campaña ni pedir el voto el sábado antes de las elecciones. Este día de reflexión está regulado por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

10 de noviembre: Elecciones generales. España celebra sus cuartas elecciones en cuatro años. Los ciudadanos deberán acudir al colegio electoral que les haya sido asignado entre las 09:00 y las 20:00.

3 de diciembre: a las diez de la mañana se celebrarán las sesiones constitutivas del Congreso de los Diputados y el Senado. Ese mismo día se votarán los presidentes de las cámaras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: