Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las claves de la entrevista a Íñigo Errejón en El Objetivo de Ana Pastor

entrevista Errejón El Objetivo
entrevista a Íñigo Errejón en El Objetivo. Fuente: Twitter @maspais_es

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, respondió anoche a las preguntas de Ana Pastor en «El Objetivo» de la Sexta. Pactos, empleo e inmigración fueron algunos de los temas de los que se hablaron durante la entrevista.

Sin duda, uno de los temas que más interesaba era el de los pactos. «En Más País queremos acompañar a PSOE y Unidas Podemos para buscar un gobierno progresista». Añadía que no se podía permitir que los españoles siguieran pagando las consecuencias del bloqueo. «Tiene que haber un gobierno progresista en España. Ninguna sigla puede estar por encima de eso». Sobre un posible pacto PSOE-Ciudadanos, Errejón aseguró que «sería un error» y que si el PSOE quiere buscar pactos «hacia su derecha», la nueva formación no le acompañaría.

Sobre la división de la izquierda, Errejón resaltaba lo positivo de su candidatura asegurando que «en muchas provincias nuestro escaño será a costa de Vox. Es una doble alegría». «Todos quisimos que se acabara el bipartidismo», pero esto también trae otras obligaciones: «la de ceder, la de saber acordar». El candidato lamentaba que no se llegara a un acuerdo en julio  cundo «había posibilidades para ello». «En un clima de resignación siempre ganan las derechas». Además, sobre la relación con Pablo Iglesias, líder de su antiguo partido, declaraba que había hablado con él los últimos días, «pero poco».

El líder de Más País recalcaba que «la política implica asumir contradicciones» y que prefiere «tener malas hemerotecas a no ser útil», haciendo referencia a sus declaraciones de la pasada primavera en las que aseguraba que no daría el salto a la política nacional. «No se puede pedir a los políticos que piensen siempre lo mismo».

Una de las medidas que ha anunciado Más País es la reducción de la jornada laboral a cuatro días a la semana. Sobre esto, Errejón explicaba que hay una situación laboral «alocada» en España y que hay que «trabajar menos para trabajar todos». A esto añadía que «tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que se produce más cuantas más horas se trabaje». Además, añadía que esto tendría efectos positivos en la salud, ecología, productividad y conciliación familiar.

El candidato ha respondido también a las críticas de Ada Colau, quien aseguraba que su candidatura ha sido muy precipitada. «Hay mucha gente que está cansada, y en Cataluña el bloqueo es doble».

En cuanto la problema de la inmigración, que trajo a coalición un hombre del público, Errejón declaró que no creía que la inmigración fuese uno de los «problemas fundamentales» del país. «A España le sale más caro que los bancos no devuelvan lo que deben que que haya inmigrantes que trabajen en condiciones difíciles».

También hubo tiempo para hablar sobre el cambio climático y ecología y  su «acuerdo verde para España».  El viernes el partido anunciaba que esa sería una de sus principales líneas de acción. En el programa de Ana Pastor, el candidato declaraba que «no se puede esperar a más repeticiones electorales para que se afronte el reto de combatir el cambio climático».

En cuanto a educación, el líder de Más País se ha declarado «firme defensor de la escuela pública». «La libertad de elección pasa por que la pública sea tan buena como cualquier otra».

En cuanto a la pregunta de una joven presente en el plató sobre  por qué rehuía del término España, contó una anécdota en la  que un día un hombre intentó atacarle gritándole «¡Viva España!». «Ese señor pensaba que España es una cosa suya a la que él no pertenece». Errejón declaró que él también es español y que «claro, viva». Sobre la elección del nombre, se escogió Más País y no Más España porque el primero gustaba más.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: