Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las cifras de paro en abril vuelven al nivel de antes de la crisis

Imagen: (@empleo_SEPE)

El paro registrado se queda en 3,16 millones y el empleo  crece en 186.785 afiliados en el pasado mes de abril.

El empleo, medido con la afiliación a la Seguridad Social, aumentó en 186.785 cotizantes respecto al mes anterior. Según la estadística del Ministerio de Trabajo,  la cifra total de afiliados  sube hasta los 19,23 millones de trabajadores. Es el número más alto de afiliados desde hace 11 años y va acercándose a cifras anteriores a la gran  crisis en plena burbuja inmobiliaria.  Por lo tanto, cabe decir que abril ha sido un buen mes para el mercado laboral. Así, la cifra total de desempleados se sitúa en 3.163.566.

El desempleo masculino se localiza en 1.298.708 personas y el número de trabajadoras en paro se reduce en 51.329 personas respecto al mes dejando las cifras del desempleo femenino en 1.864.858 personas. 

Respecto a los jóvenes, el desempleo de los menores de 25 años también se reduce en 15.192 personas en relación al mes anterior. 

También podemos ofrecer bueno datos por sectores económicos donde el paro registrado en Servicios baja en 81.074 , en 5.396 en  Agricultura y Pesca; en Industria en 3.472 , y 1.605 en el Colectivo de Sin Empleo Anterior. El incremento se ha dado en el sector de la Construcción en 29 personas.

Por lo que el número total de contratos patentados durante el mes de abril ha sido de 1.765.185, lo que supone una disminución de 7.372  con respecto al mismo mes de 2018. De ellos, 174.980 fueron contrataciones indefinidas, 1.581.361 contratos temporales y 8.844 de carácter formativo. Los contratos indefinidos de abril se dividen, en cuanto a la duración de la jornada, en 102.864 a tiempo completo y 72.116 a tiempo parcial.

Con estas cifras se deja ver que  el mercado laboral sorprende por su buen comportamiento y entra en una etapa de aceleración que no se preveía. Esto ha sido todo un empujón que ha movido al mercado laboral en el arranque de la temporada alta que enlazará con el verano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: