Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las bases de Bcomú quieren la alcaldía para Colau junto al PSC

Colau esta tarde tras conocer el resultado de la votación
Colau esta tarde tras conocer el resultado de la votación | Imagen: @bcnencomu

El 71,3% de los inscritos al partido han avalado el pacto entre PSC y Colau, que deberá contar con los tres votos de Valls. 

Las bases de Bcomú han decidido apoyar la alcaldía de Colau gracias a un pacto con el PSC. La consulta ha tenido un 40,4% de censo, el mayor porcentaje de participación que ha vivido el partido con 4.042 votos.

Tras conocer que PSC y Esquerra se cerraban en banda con la posibilidad de pactar un tripartito en el que tanto insistía BComú, los militantes al partido de Colau han tenido que decidir entre dos opciones: pactar con ERC siendo Maragall alcalde o hacerlo con el PSC y Colau alcaldesa.

2.887 inscritos han querido que el pacto entre Colau y PSC se materialice. Un acuerdo que requeriría de tres escaños para llegar a la mayoría y poder gobernar. Tres asientos que estarían bajo la responsabilidad de Manuel Valls, el líder de Ciutadans que Colau ha negado haber tenido ningún tipo de contacto con él. Valls ya se ofreció a investigar a la alcaldesa sin ningún tipo de condición, enfrentándose a la dirección de Ciudadanos, que se oponen frontalmente. 

Todo deja entrever que Colau volverá a ser la alcaldesa de Barcelona en el pleno de investidura de mañana y lo hará gracias al PSC y los escaños que le cedería Valls. Un resultado que no sería del agrado de Ernest Maragall, número 1 de ERC, tras ser su partido el más votado en las pasadas elecciones del 26M. Esta misma mañana, rotas ya las negociaciones entre ERC y Barcelona en Comú, Maragall propuso a Colau repartirse el mandato de la alcaldía en dos años para cada partido. 

BComú y el PSC ya habían gobernado Barcelona la pasada legislatura, pero Colau rompió el acuerdo de gobierno con los socialistas catalanes tras su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: