Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La vacuna contra la Covid-19 de Oxford muestra resultados esperanzadores

vacuna
Imagen de archivo de una vacuna. Fuente: Pixabay

Las primeras pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford probada en mil pacientes muestran una respuesta inmune ante el virus.

Meses después de los primeros contagios por Covid-19 y todavía sin una vacuna segura y probada, son muchos los estudios realizados por distintas universidades y clínicas médicas para encontrar, al fin, alguna vacuna o fármaco que proteja contra el virus.

Ahora, sin embargo, podemos estar más cerca de nunca de encontrarla. Y es que los resultados de la vacuna en desarrollo contra el coronavirus por la Universidad de Oxford son prometedores. Así lo ha comunicado la revista ‘The Lancet’ en un artículo explicando el proceso de la prueba del fármaco.

Según ‘The Lancet’, la prueba se habría realizado con una sola dosis en 1.077 voluntarios, y los resultados apuntarían a una respuesta inmune en la sangre de los pacientes.

Además, tras una segunda dosis, esta inmunidad aumentaría, aunque todavía no se conocen los resultados completos.

Defensas ante el virus

Esta inmunidad se debería a una positiva respuesta de linfocitos T y anticuerpos, que son las defensas que presenta el cuerpo ante el virus en cuestión.

Y es que estas defensas se encontrarían en los pacientes hasta un mes y medio después de aplicar la vacuna, señal prometedora de su eficacia.

Efectos secundarios

Si bien existen algunos efectos secundarios leves con la aplicación de la vacuna como las jaquecas o fatiga, se trataría de una vacuna segura, a falta todavía de probarla en todos los grupos de edad.

Asimismo, faltaría probar la reacción del organismo de los voluntarios ante un contagio real por coronavirus, ya que ninguno de ellos había contraído el virus.

Aunque todavía no queda confirmada su eficacia y si bien no es seguro que esta vacuna evite contagios, sería posible que ayudara a los infectados a pasar el virus con síntomas mucho más leves.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: