Inicio Actualidad La socialista Núria Marín se convierte en nueva presidenta de la Diputación...

La socialista Núria Marín se convierte en nueva presidenta de la Diputación de Barcelona

0

Núria Marín es la nueva presidenta de la diputación de Barcelona tras haber sido elegida este mismo jueves gracias a los votos de JxCat.

Este jueves se ha elegido a la nueva presidenta de la Diputación de Barcelona. No ha sido fácil ni rápido ya que, desde las pasadas elecciones del 26 de mayo se han producido varios intentos para presidir dicha institución. Tanto el PSC, como PP, C’s y ERC votaron en la primera elección a su propio candidato para presidir la diputación, algo que imposibilitó dicho nombramiento y que se ha alargado hasta el día de hoy, tras semanas de polémica en el seno independentista por la negociación de los convergentes con el PSC y el “fracaso” de la negociación de JxCat con ERC, algo que se ve con poca lógica y que abrirá brecha dentro del independentismo catalán.

El pacto que ha alcanzado tanto socialistas como convergentes dará mucho que hablar ya que a pesar de no tratarse de la presidencia de la alcaldía, la Diputación es una institución de gran importancia para la legislatura.

Dicho acuerdo ha levantado gran polémica tanto en el PP, desde el cual se ha mandado un mensaje de preocupación por el pacto con independentistas como en Ciudadanos, los que han hablado de “poca transparencia” e incluso han llegado a aventurar un posible “acuerdo para pedir el indulto” de los políticos presos, según ha asegurado el diputado Salvador Tovar. También críticas desde la izquierda tanto por En Comú Guanyem mostrando su decepción y también por parte de ERC, que habla de oportunidad perdida.

Así pues, Núria Marín se ha convertido este mismo jueves en la presidenta de la Diputación de Barcelona, que será terreno del PSC, tras ocho años al cargo de los convergentes, los cuales ahora convierten a la socialista en nueva presidenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.