Connect with us

Actualidad

La Seguridad Social paga otros 150 millones de euros a los autónomos

Published

on

Más de 140.500 trabajadores autónomos se verán beneficiados de prestaciones por parte de la Seguridad Social: 150 millones de euros con el fin de ayudar a este colectivo por las duras consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

El Gobierno de España ha anunciado este mismo viernes nuevas ayudas a los trabajadores autónomos que con el pago de hasta 150 millones de euros. Estos pagos irán destinados a aquellos autónomos a los que se les ha reconocido alguna de las prestaciones ya tramitadas, ya sean prestaciones por cese de actividad (extinguida desde el 30 de junio pero con posibilidad de solicitud hasta el sábado 31 de julio), por cese de actividad compatible con el trabajo o por la de trabajadores de temporada.

Para los trabajadores autónomos que reciben la prestación compatible con la realización de la actividad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha decidido destinar 112 millones de euros. Serían 115.103 nuevos trabajadores contabilizados con estas circunstancias los que se verán beneficiados de estas ayudas con una prestación que supone una renta mensual mínima de 661 euros. Esta va unida a la exoneración temporal de las cuotas, con el requisito ya conocido de haber reducido la facturación en un 75% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según se ha calculado desde el Gobierno, con esta nueva prestación el total de beneficiarios de este tipo de ayuda serán alrededor de 1,49 millones de autónomos, una ayuda que no tendrá su fin en principio hasta el 30 de septiembre. En cuanto a los 1.168 trabajadores que se ven beneficiados de la ayuda especial por considerarse trabajadores de temporada, la Seguridad Social les ha destinado un total de 2,4 millones de euros. La ayuda por cese de actividad ya extinguida se calcula que ha ido a más de 25 millones de euros repartidos en más de 24.000 autónomos. Por último, para aquellos que no se han visto beneficiados por este tipo de prestaciones sí que se les ha aplicado una exoneración de cuotas que en agosto pasará del 100% hasta el 50%, porcentaje que se verá reducido en un 25% ya en el mes de septiembre.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: