Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La repetición electoral afectaría a Ciudadanos y a Vox

Según la encuesta desarrollada por Sigmas Dos para El Mundo, en caso de repetirse las elecciones el bipartidismo sería el gran vencedor. Este aumento en intención de votos en los partidos tradicionales sería en detrimento de Vox, Ciudadanos y Podemos, aunque esta última formación se mantendría más estable y se colocaría en el tercer puesto.

De este modo, según las respuestas de los ciudadanos ante una hipotética vuelta a las urnas, el PSOE volvería a ganar con un 32,6 % de los votos frente al 28,7 % que obtuvo en abril. En segunda posición se situaría el Partido Popular con un 19,4 %, por lo que tendría una ligera recuperación de un 2,7%, ante su histórica caída en los últimos comicios producto de la fragmentación del voto a la derecha.

Este año ha tenido un extenuante período electoral en el que se han producido elecciones municipales, generales, europeas y autonómicas, en 12 regiones. Esta situación se ha traducido en un “cansancio” de los electores, que contemplarían el voto a los partidos tradicionales como una posible solución para evitar el bloqueo en la designación de un presidente.

Esto pasaría factura a Ciudadanos que pasaría del 15,9 % que obtuvo en abril al 13,1 % y se colocaría como cuarta formación en intención de votos detrás de Unidas Podemos, quién obtendría un 13,2 % (14,3 en las últimas elecciones celebradas). Vox también perdería apoyos y solo tendría un 8 %.

Los participantes de estas encuestas preguntados ante los posibles pactos electorales consideran la abstención de ERC y EH Bildu para la formación de un Gobierno del PSOE, como bien o muy bien por un 45% frente a un 42,8% que la considera mal o muy mal. Además, el 69,9% de los votantes de Ciudadanos apoyarían la abstención del partido o incluso votar a favor para la formación de un Gobierno.

En general, se produce un sentimiento en contra de la repetición de las elecciones y la mayoría de los encuestados, un 49,1 % sostienen  que Pedro Sánchez será capaz de formar un Gobierno Estable, un 17,7% creen que lo formará pero que se convocarán elecciones a los pocos meses y un 23,6 % sostiene que no será capaz de constituir un Gobierno estable y que por tanto se repetirán las elecciones.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: