Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La reina Letizia premiada por su lucha contra la violencia de género

Doña Letizia | Imagen: Casa Real

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha premiado a la reina Letizia por su compromiso con las víctimas. La decisión ha sido unánime por parte de todas las instituciones que forman del Observatorio.  

La reina Letizia ha conseguido el reconocimiento como la personalidad más destacada este año en la lucha contra esta lacra social. El Observatorio ha querido premiar la implicación de doña Letizia porque aseguran que ha sido una figura muy representativa en contra de la violencia machista. La reina manifestó su apoyo a la firma del Pacto de Estado contra este tipo de violencia y ha ayudado a muchísimas víctimas según afirma el CGPJ.  

A juicio del Observatorio, la actividad de la monarca ha permitido también dar mayor visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios para su erradicación y para ayudar a las mujeres que lo sufren. 

Según el comunicado que ha difundido la institución, “doña Letizia ha mostrado siempre su interés por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en España, así como las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los medios disponibles para ello.” 

En esta XV edición de los premios, también se ha concedido el premio a la institución a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. La mención de honor Soledad Cazorla se ha otorgado de forma compartida al magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y en la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Málaga y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Flor de Torres Porras.

La Reina, en el ojo del huracán 

Aunque recibir un premio suele ser motivo de alegría, doña Letizia se ha visto envuelta en un mar de críticas por este galardón. Numerosas personalidades de la comunicación y activistas feministas se han manifestado en contra de esta decisión del CGPJ ya que consideran que hay personas que han trabajado para erradicar la violencia de género.  

Francisca Guisado, presidenta de la Forum de Política Feminista, afirma que siente indignación por las víctimas: “Hay muchas personas que de verdad se están dejando la piel luchando contra la violencia machista. Otorgando este reconocimiento, el cual no reconocemos, nos alejamos más aún del Observatorio del CGPJ».  

Alba Pérez, portavoz de la Plataforma 7N contra la violencia machista asegura que: «ha sido toda una sorpresa, porque desconocíamos la gran labor de Letizia. Son cientos las personas que trabajan a diario por erradicar la violencia de género, que realizan una labor destacada y merecerían ese reconocimiento». 

La abogada Aina Díaz ha instado a la reina a rechazar el premio: «Espero que la Casa Real rechace el premio por ser su ridícula e inmerecida concesión por el CGPJ a la Reina Letizia un insulto a las feministas del mundo social y jurídico que dedicamos la vida a la lucha contra la violencia machista, cosa que ella obviamente no hace”. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: