Inicio Podemos La pérdida de poder territorial debilita a Iglesias

La pérdida de poder territorial debilita a Iglesias

0
Pablo Iglesias en la rueda de prensa tras el 26M.

La pérdida de implantación territorial de Podemos en las comunidades autónomas debilita a Pablo Iglesias. La opción de entrar en el gobierno de Sánchez se aleja.

Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, para hacer balance de los malos resultados electorales. Iglesias no dimite y sigue pidiendo entrar en ministerios del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ahora se puede esbozar un matiz, Iglesias sigue queriendo entrar, aunque “desde una posición de modestia”, reconociendo que los diputados de Podemos valen hoy menos que antes de las elecciones. Ha admitido que “los resultados son malos”.

Ha asegurado que su cargo está a disposición de los inscritos “siempre” pero ha descartado marcharse porque, ha dicho, ahora le toca “asumir la responsabilidad” y negociar para que los votos a su partido ayuden a que España tenga un gobierno progresista. Será él el que el liderará la negociación con los socialistas. Desde Ferraz alejan la posibilidad de la conformación de un gobierno de coalición, aunque la última palabra la tendrá Sánchez.

Iglesias ha querido hacer hincapié en la división de la izquierda, en referencia a la escisión liderada por Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid. Más Madrid ha recogido los 20 diputados que ha perdido Isa Serra en Podemos, que se ha quedado en el umbral legal para tener representación en la Asamblea de Madrid. “Las divisiones hacen mucho daño a la izquierda”, se excusó reiterando que “la división resta y suma multiplica” y llamando a una reflexión en las fuerzas de izquierda. Ha admitido no estar de acuerdo de manera contundente con el duro tweet que publicó ayer Monedero, en el que culpaba a Errejón de la pérdida de la capital y comunidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.