Connect with us

Actualidad

La patronal accede a la propuesta del Gobierno para ampliar los ERTE

CEOE y CEPyME han acordado firmar el plan propuesto por el Gobierno a los agentes sociales para ampliar los ERTE a partir del 1 de octubre. El Gobierno suma otro acuerdo con sindicatos y patronal, el sexto desde que Yolanda Díaz es ministra de Trabajo.

La CEOE da luz verde al acuerdo negociado duranre semanas entre el Ministerio de Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO, que ya dieron su visto bueno hace días al borrador del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y los empresarios.

En un comunicado hecho público este martes, CEOE afirma que tras un “Comité Ejecutivo, reunido este martes con carácter extraordinario, ha acordado tras un amplio debate aceptar por unanimidad la última propuesta para prorrogar el acuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana”. 

Aseguran que “el texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19 se sienten representadas”.  Afirman además, como vienen haciendo reiteradamente estos días, que “confían en que este acuerdo permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo”.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: