Actualidad España Política Política Internacional Política Nacional

La negociación de España con Reino Unido para salvar el turismo

La negociación del Gobierno con el británico plantea la exclusión de las Islas Baleares y Canarias de la cuarentena para salvar el turismo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, explica que nuestro Gobierno está negociando con el británico. También asegura que «España es un país seguro» y que hay rebrotes «como en cualquier país europeo, pero están bajo control».

Las fuentes diplomáticas confían en que los dos archipiélagos españoles puedan ser excluidos de la cuarentena decretada por el Gobierno británico.

La ministra expresa su confianza en que la negociación dé frutos, porque Baleares y Canarias son «territorios insulares, muy controlados y, atendiendo a los datos epidemiológicos, están muy por debajo de los del Reino Unido».

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, solicita a las autoridades británicas que descarten a la Comunidad Valenciana, y en especial al destino Costa Blanca, en Alicante. 

«El Gobierno de España considera que la situación está controlada, los brotes localizados, aislados  y controlados», según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noruega se suma a la cuarentena impuesta por Reino Unido y Francia recomienda evitar viajar a Cataluña. Ante la aceleración de los contagios en España, el Gobierno británico ordenó que desde este domingo deben guardar una cuarentena de dos semanas aquellos que regresen a las islas británicas desde España. Noruega impuso también una cuarentena de 10 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: