La negociación del Gobierno con el británico plantea la exclusión de las Islas Baleares y Canarias de la cuarentena para salvar el turismo.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, explica que nuestro Gobierno está negociando con el británico. También asegura que «España es un país seguro» y que hay rebrotes «como en cualquier país europeo, pero están bajo control».
España es un país seguro para el turismo. El Ejecutivo trabaja con los gobiernos europeos para explicar las medidas que se están llevando a cabo y trasladar un mensaje de confianza.
Los brotes están controlados y las CC.AA. están aplicando todos los protocolos ante el #COVID19⬇️ pic.twitter.com/iVsRVnSt4G
— La Moncloa (@desdelamoncloa) July 26, 2020
Las fuentes diplomáticas confían en que los dos archipiélagos españoles puedan ser excluidos de la cuarentena decretada por el Gobierno británico.
La ministra expresa su confianza en que la negociación dé frutos, porque Baleares y Canarias son «territorios insulares, muy controlados y, atendiendo a los datos epidemiológicos, están muy por debajo de los del Reino Unido».
El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, solicita a las autoridades británicas que descarten a la Comunidad Valenciana, y en especial al destino Costa Blanca, en Alicante.
«El Gobierno de España considera que la situación está controlada, los brotes localizados, aislados y controlados», según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Noruega se suma a la cuarentena impuesta por Reino Unido y Francia recomienda evitar viajar a Cataluña. Ante la aceleración de los contagios en España, el Gobierno británico ordenó que desde este domingo deben guardar una cuarentena de dos semanas aquellos que regresen a las islas británicas desde España. Noruega impuso también una cuarentena de 10 días.