Inicio España Andalucía La dirección socialista se desmarca: “no afecta ni al actual Gobierno ni...

La dirección socialista se desmarca: “no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del Partido”

0

La dirección socialista se desmarca: “no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del Partido”. Ante la insistencia de las derechas de que Sánchez dimita, el partido recuerda que él no tenía responsabilidades en ese momento. 

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha comparecido ante los medios para valorar la sentencia del caso ERE que condena a una docena de cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos a Chaves y a Griñán.  “Como PSOE, y como Gobierno también, sólo podemos expresar nuestro absoluto respeto por la decisión judicial adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla”.

Una sentencia, que “no nos puede dejar indiferente ni al Gobierno ni a la dirección del Partido, aunque se trate de un caso referido a la concesión de ayudas sociolaborales por parte de la Junta de Andalucía entre 2001 y 2009: es decir, a hechos de la pasada década”. Aseguró Ábalos que “no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del Partido Socialista, y por el que el PSOE de Andalucía ya depuró las responsabilidades políticas. Como saben, ninguno de los condenados ocupa ningún cargo público –todos ellos lo abandonaron-, y ni siquiera están afiliados como consecuencia de la depuración de responsabilidades que en su día se practicaron. Como pueden recordar Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías dejaron sus escaños en 2013, y dejaron de ser militantes de este partido cuando se enfrentaron al juicio oral. Quiero recordar que con el abandono de los escaños, lógicamente perdieron el aforamiento que les correspondía”.

Afirmó que se trata de “una sentencia muy dura, sin perjuicio de que los afectados presenten recurso ante el Tribunal Supremo”. Y que afecta a personas “que en su día tuvieron importantes responsabilidades institucionales y orgánicas en el PSOE. Se trata de un caso que ha sido esgrimido continuamente y abusivamente por el PP, sin duda también para tratar de desviar la atención de la corrupción estructural y sistémica de su propio partido”.

En este sentido, volvió a asegurar que así podrán “cerrar esa ceremonia de la confusión con la que las derechas y sus epígonos a lo largo de estos 10 años tratan de normalizar su corrupción o arremeter sin ton ni son contra el Gobierno y contra su presidente, a sabiendas de que cuando sucedieron los hechos juzgados Pedro Sánchez a lo más que llegó fue a ser concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.