Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Comunidad de Madrid ofrece pruebas de antígenos a jóvenes de entre 18 y 29 años

El gobierno de Ayuso anuncia que hará estas pruebas serológicas a partir del día 12 a todos los jóvenes de 18 a 29 años que se ofrezcan voluntarios. 

Nuevo viernes de anuncios de medidas contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Tras mencionarlo brevemente antes de las vacaciones de Navidad, hoy se ha confirmado el plan serológico para detectar asintomáticos entre los jóvenes residentes en la comunidad. 

A partir del día 12 de enero las y los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar una prueba de antígenos a través de la web de la Comunidad de Madrid, y de forma totalmente gratuita. 

En este caso la campaña no será realizada en los centros de salud, sino en los campus universitarios. Las universidades que han ofrecido sus instalaciones son la Complutense, la Carlos III, la Autónoma y la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos (en Fuenlabrada y Móstoles) y la Politécnica.

Las únicas condiciones, como bien ha explicado el consejero de Sanidad en la rueda de prensa, es tener la edad comprendida y no sufrir síntoma alguno. El único requerimiento para acudir a la cita será llevar el DNI o pasaporte.

Fechas y horarios de las pruebas

La campaña no iniciará a la vez en todos los campus. Las primeras universidades, que ofrecerán citas desde el mismo día 12, son la Universidad Autónoma de Madrid y la Carlos III de Getafe. 

El día 13 se unirán la Universidad Complutense de Madrid y también la de Alcalá de Henares. Ya el 14 estarán disponibles las citas para los centros ofrecidos por la Universidad Rey Juan Carlos, en los municipios de Móstoles y Fuenlabrada. Por último, el día 15 de enero, se unirá al plan la Universidad Politécnica de Madrid. 

En todas ellas habrá dos grandes tramos horarios de citas, para así poder hacer el mayor número de pruebas posibles. El primero comienza a las 9:00 y hace un parón a las 14:00 horas. El segundo será ya turno de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas. 

Objetivo: reducir la incidencia

Tal y como indican los últimos datos ofrecidos por la consejería de Sanidad, alrededor de un 22% de los contagios anunciados a diario corresponden a esta franja de edad. Por ello ahora, con la vuelta de vacaciones de muchos estudiantes de otras comunidades autónomas, se pretende localizar con este plan el máximo número de asintomáticos. Se podrá así aislar todos los positivos detectados y por lo tanto reducir la incidencia de la comunidad, que no para de crecer en lo que ya llaman algunos expertos, la tercera ola. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: