Connect with us

Actualidad

La Comunidad de Madrid considera una “temeridad” que Delegación del Gobierno autorizase la manifestación de Colón

Manifestación Colón

La Comunidad de Madrid tacha de “temeridad” que Delegación del Gobierno permitiese la manifestación del domingo en Colón. 

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que es una “temeridad” que la Delegación del Gobierno en Madrid autorizase la manifestación que se celebró el pasado domingo en la plaza de Colón. Durante la protesta se juntaron unas 3.000 personas sin mascarilla para protestar contra las medidas de protección contra el Covid-19 adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En total, durante la protesta se sancionó a más de 30 personas, entre ellas los organizadores.

Pérez ha declarado que “ahora se anuncian sanciones y lo celebramos, pero mucho más eficaz sería evitar concentraciones como esa”. Por otro lado, considera imprescindible que se “extreme la responsabilidad” y evitar “cualquier riesgo de contagio” en la situación en la que nos encontramos. A esto ha añadido que “la responsabilidad institucional recomienda que no se autoricen ni celebren concentraciones como la de Colón”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que “al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones”. En este sentido ha apelado a la “solidaridad de todos” frente a las “iniciativas irresponsables” de algunos ciudadanos.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha anunciado que va a investigar los hechos ya que no se cumplieron las medidas acordadas por ambas para que se pudiera celebrar la protesta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: