Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Comunidad de Madrid confina tres zonas más

Las restricciones se extienden en la Comunidad sumando otras tres zonas básicas de salud más: Valle de la Oliva en Majadahonda, Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada. Con estas ya son 35 las áreas confinadas debido a la alta transmisión por coronavirus.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, lo han anunciado este viernes.

La decisión ha sido tomada después de que Valle de la Oliva registrara cuna incidencia acumulada de 573 casos por 100.000 habitantes, Bario del Puerto 553 y Doctor Tamames 642 en 14 días. Estos municipios concentran a 55.294 personas.

Las restricciones de movimiento y actividad se han aplicado durante dos semanas, a diferencia de los otros municipios cuyo confinamiento termina el 8 de noviembre si no se vuelve a aplicar.

Las 35 zonas confinadas supone que la limitación de movimiento y actividades afecten al 11% de la población de la Comunidad de Madrid y a un 16% del total de los casos.

Los municipios afectados de la región son Guadarrama (Guadarrama), Collado de Villalba Pueblo (Collado de Villalba); Majadahonda- Cerro del Aire y Valle de la Oliva (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), y Valle del Puerto y Doctor Tamames (Coslada).

Las restricciones son la entrada y salida perimetral de las zonas confinadas, excepto por motivo laborales, médicos, ir a colegios, institutos o universidad, asistencia a personas dependientes, mayores o menores, acceso a entidades bancarias o cualquier otra acción de fuerza mayor o máxima necesidad.

Se reducen aforos en lugares de culto y velatorios, se prohíbe también el uso de parques infantiles.

El toque de queda como venía establecido por el Real Decreto Estado de alarma, con posibilidad de ampliar o reducir en una hora por cada comunidad, se ha establecido de las 00.00 horas a las 6 de la madrugada.

Las reuniones familiares se limitan a 6 personas a excepción de las personas convivientes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: