Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Comisión Europea prestará 21.000 millones a España para financiar los ERTE

La Comisión Europea ha aprobado el préstamo de 21.300 millones a España para financiar los ERTE mediante el programa SURE.

La pandemia de la Covid-19 dejó, con su paso, un rastro de problemas económicos y laborales que tardarán años en volver a la normalidad. Entre muchos otros problemas, millones de trabajadores perdieron sus empleos o tuvieron que ser sometidos a un ERTE cuando se decretó el estado de alarma.

Concretamente y solo en el mes de abril, alrededor de cuatro millones de personas tuvieron que someterse a estos expedientes de regulación de empleo.

Todo ello generó una gran deuda y un déficit gravísimo en la economía nacional.

Préstamos para los ERTE

Es por ello por lo que la Comisión Europea, con sede en Bruselas, ha aprobado el programa SURE, cuya estrategia es proteger a los ciudadanos europeos de las consecuencias negativas de coronavirus.

Mediante este programa, la Comisión Europea se encargará de conceder préstamos económicos para paliar la mala situación económica de los países europeos.

Así, gran parte de estos préstamos se dedicarán a financiar los ERTE de los millones de trabajadores afectados.

21.000 millones para España

En el caso de España, la petición fue de 21.300 millones de euros, cantidad que ha sido aprobada por la Comisión Europea.

Esta cifra supone la segunda más alta de todos los países europeos que la solicitaron, situándose tan solo por detrás de Italia, que recibirá un préstamo de unos 27.000 millones de euros.

En total, más de 100.000 millones de euros serán prestados a los países para financiar estos expedientes.

Préstamos de la Comisión Europea sin fechas

Aun así y pese a que la petición de España ha sido aprobada, todavía no hay fecha para empezar a recibir los préstamos. «No sabemos bien cuándo empezará a llegar el dinero a los países«, han confirmado miembros de la Comisión Europea.

Y es que para que se inicien los trámites, la Comisión Europea debe haber recibido los avales de todos los países: «Queda algún país para entregar los avales, aunque esperamos que se produzca en los próximos días».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: