Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La celebración de la semana de Europa en Madrid

Entre las actividades más destacadas se encuentran las del Ministerio de Exteriores y las de Festival Europa Libertad.

La Unión Europea es una organización abierta al mundo. Hoy se conmemora el día en el que, fundada sobre unos valores comunes de libertad y democracia, Robert Schuman dio paso a la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometiera a una administración conjunta. Se creó así la Comunidad Europea.

Por dicho motivos, desde 1985 y tras la aprobación de los Jefes de Estado y de gobierno del Consejo Europeo se conmemora hoy el Día de Europa, 34 años después de su creación.

Ahora, el Ministerio de Exteriores de España, con sede principal en Madrid, lo celebra a través de una semana de eventos y conferencias en los que se propone, fortalecer la unión entre países, y brindar por mejores y esperanzadores resultados de futuro.

Ministerio de Exteriores y Festival Europa Libertad celebran el Día de Europa en Madrid

Entre las actividades en las que ha participado el Ministerio de Exteriores de España se encuentran: La presentación del Ciclo Conferencias sobre Europa, realizado en la Casa Mediterraneo de Alicante el pasado lunes 6 de mayo, y el “Encuentro con jóvenes sobre Europa”, realizado en la Universidad Politécnica de Madrid, el pasado miércoles 8 de mayo.

Además, merece la pena destacar la numerosas actividades realizadas por el “Festival Europa Libertad”.

Por un lado se ha presentado, “La identidad cultural de Europa”, con la participación y de Eugenio Nasarre como Vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y ponentes como el filósofo Javier Gomá o la novelista María Tena.

Por otro lado, el “Debate de candidatos” en el Ateneo de Madrid, donde han participado Dolors Montserrat, del Partido Popular, Josep Borrell, del Partido Socialista, Mª Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos y Luis Garicano, de Ciudadanos.

Han sido numerosas actividades las que han constituido la piedra angular de esta celebración cultural, social y política.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: