Connect with us

Política

La Cayeborroca: el barrio de Salamanca se levanta contra la gestión del Gobierno

Published

on

Este miércoles, el partido ultraderechista, VOX, llamó a diferentes concentraciones en Madrid para expresar su descontento ante la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.

En la tarde del miércoles, las calles del barrio madrileño de Salamanca, en la calle Núñez de Balboa, se llenaron de protestas por parte de vecinos contra la gestión del gobierno y pidieron, a su vez, la dimisión del presidente, incumpliendo las medidas sanitarias.

No obstante, no fue solo este barrio el que vio una gran concentración de personas. Los barrios madrileños de Chamartín, Chamberí o incluso el municipio de Aravaca, fueron también testigos de los tumultos. Estas protestas tuvieron su punto álgido cuando el pasado 6 de mayo, el gobierno aprobó una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo.

Así pues, el portavoz general del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha dirigido unas palabras de apoyo a todos aquellos que decidan manifestarse contra el “estado de abuso” y apunta que cuestionar el derecho de manifestación muestra cómo el gobierno “está consiguiendo que evolucionemos nuestra forma de pensar”.

En la misma línea, VOX anunció públicamente ayer que la única manifestación que va a liderar será la convocada de manera oficial para el próximo 23 de mayo, bajo el lema Fase de Libertad.

La formación política ha animado a todos aquellos que quieran manifestarse en el territorio español a que lo hagan ese día mediante una concentración con vehículos propios.

La cara oculta de las protestas

Pero todas estas protestas y actuaciones no han estado exentas de quejas. Una de las cosas que más ha encrispado a la oposición ha sido la falta de carga policial. Esto mismo ha permitido la prohibida concentración de personas en pleno estado de alarma por Covid-19, sin guardar la distancia de seguridad establecida. En varias imágenes podía observarse como algunos manifestantes aporreaban con palos de golf señales de tráfico, lo que podría constituir un delito de daños al mobiliario urbano y delito de altercado del orden público.

Asimismo, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los diputados y ha manifestado el desacuerdo por parte de la formación morada ante la falta de actuación policial.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: