Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Kamala Harris, primera vicepresidenta de los Estados Unidos

Kamala Harris ha sido la candidata vicepresidencial demócrata, que sale victoriosa junto a su compañero Joe Biden en las elecciones de 2020.

Kamala Devi Harris nació en 20 de octubre de 1964, Okland, California. De madre india tamil y padre jamaicano, Harris se graduó de la Universidad Howard y en el Hastings College of the Law de la Universidad de California.

Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco. Donde más tarde, pasó a ésta y en 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

En las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos. Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Además de la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva, alcanzó un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la Administración Trump durante las audiencias del Senado.

Harris postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020 y atrajo la atención nacional antes de finalizar su campaña el 3 de diciembre de 2019.

El 11 de agosto de este año, anunciaron que sería la compañera del exvicepresidente Joe Biden en estas elecciones. Por tanto, es la primera afroamericana asiática estadounidense y la tercera candidata a la vicepresidencia de un partido importante en los EEUU.

El 7 de noviembre de 2020, después de cuatro días del conteo de votos, su compañero de fórmula Biden resultó ganador de las elecciones presidenciales.

Como bien dice Harris en este tweet, “Si bien puedo ser la primera, no seré la última”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: