Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Kamala Harris no será candidata del Partido Demócrata para la Presidencia

Kamala Harris, senadora de California y hasta entonces, aspirante a liderar la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, ha anunciado que se retira por falta de recursos para financiar su campaña.

Harris comenzó como una de las protagonistas más destacadas en su batalla por ganar las primarias del Partido Demócrata, pero el tiempo ha ido diluyendo sus esperanzas. Las encuestas no daban grandes resultados a Kamala, que se situaba en sexta posición, y la recaudación de fondos dejó mucho que desear.

«Mi campaña para la Presidencia sencillamente no tiene los recursos que necesita para continuar. No soy multimillonaria, yo no puedo financiar mi propia campaña»-declaró la ya ex-aspirante. La ambigüedad en su discurso y la falta de fondos necesarios provocaron una caída de las altas expectativas que se mantenían sobre Harris.

Kamala fue la segunda mujer negra en ser elegida para el Senado de Estados Unidos y en su despedida ha prometido seguir «luchando por la gente cuyas voces no se han oído o se han ignorado».

Donald Trump, presidente de EEUU, ha «lamentado» la retirada de Harris de la carrera demócrata a través de su cuenta de Twitter, a lo que la exsenadora ha respondido: «No se preocupe, señor Presidente. Le veré en su juicio.» En referencia al impeachment presentado hoy formalmente por Nancy Pelosy.

Tras el anuncio de retirada de Harris Kamala, la primera posición en las encuestas sigue siendo para Joe Biden con un claro 27% siguiéndole con un 16% uno de los candidatos más izquierdistas, el senador Bernie Sanders.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: