Connect with us

Actualidad

Juventudes Socialistas reivindica sus propuestas para una Reconstrucción Joven en el Día Internacional de la Juventud

Published

on

Omar Anguita: “estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo, para que esta vez la perspectiva de la juventud no se pierda en el proceso de salida de la crisis”.

En el Día de la Juventud, desde Juventudes Socialistas de España (JSE) han lanzado una campaña en redes sociales en la que reivindican las propuestas que han lanzado recientemente en su documento de reconstrucción joven para la generación entrecrisis.

Para Omar Anguita, Secretario General de JSE, durante los dos años de gobierno Pedro Sánchez, “se ha hecho más por las y los jóvenes que durante los siete años de gobierno de Rajoy. Anguita afirma, asimismo, que aún “queda un largo camino por recorrer en aspectos como la emancipación juvenil o el acceso al empleo”.

Y es que la crisis socioeconómica derivada de la pandemia de la COVID-19 amenaza con golpear con una magnitud sin precedentes a todos los sectores de la población, pero muy especialmente al de la juventud. Es por ello que desde JSE se ha trabajado en una amplia serie de propuestas para afrontar la salida de esta crisis desde una óptica joven. Unas propuestas que fueron presentadas por el propio Omar Anguita a los portavoces socialistas en el Congreso y en el Senado, Adriana Lastra y Ander Gil.

El documento presentado por JSE se divide en tres grandes ejes: empleo, educación y emancipación, y entre sus casi 100 propuestas se encuentran la inyección de vivienda de alquiler protegido para jóvenes, la actualización de las bonificaciones estatales y autonómicas del alquiler joven en el IRPF, la creación de un bono joven de acceso a la cultura, la congelación de tasas universitarias o la creación de sistemas piloto de becas para opositores y opositoras jóvenes.

Anguita ha añadido que “estamos seguros que el Gobierno progresista sabrá llevar a buen puerto muchas de las medidas que proponemos en nuestro documento”. Unas propuestas que “son fruto del trabajo cooperativo de JSE con sus distintos niveles territoriales y del diálogo con representantes de entidades sociales juveniles de distinto corte”.

“Estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo, para que esta vez, la perspectiva de la juventud no se pierda en el proceso de salida de la crisis”, ha concluido el Secretario General de JSE.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: