Connect with us

Actualidad

Juventudes Socialistas apuesta por fomentar medios de transporte sostenibles

Omar Anguita, secretario general de la Juventudes Socialistas de España: “es fundamental cambiar nuestros hábitos y apostar por políticas que aboguen por un mayor control y reducción del tráfico, así como la priorización del transporte público, peatones y ciclistas”.

El 22 de septiembre, como cada año, se conmemora el Día Europeo sin coches, una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con la finalidad de sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y concienciar de los beneficios de otros modos de transporte más sostenibles. Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas, ha apuntado a que “es fundamental cambiar nuestros hábitos y apostar por políticas que aboguen por un mayor control y reducción del tráfico, así como la priorización del transporte público, peatones y ciclistas para hacer el aire de las ciudades más sano y convertir el entorno urbano en espacios menos ruidosos y agresivos”.

Blanca Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de JSE, se ha remitido a los informes de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la cual estima que la mala calidad del aire provoca cada año alrededor de 400.000 muertes prematuras en Europa. De éstas, 7.000 se producen en España. “El impacto de los vehículos convencionales acarrea daños directos en la salud de las personas. Hasta ahora hemos estado diseñando ciudades por y para el coche sin otras alternativas. Vivimos rodeados de congestión y contaminación, va siendo hora de ofrecer opciones saludables que beneficien a la ciudadanía”, ha añadido Ibarra.

Juventudes afirman que la neutralidad de carbono para 2050 se puede alcanzar, entre otras medidas, con la aplicación de soluciones que generen bajas emisiones y emisiones cero en el transporte particular y público, además de la movilidad activa con el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie o los vehículos eléctricos de movilidad individual. En esta línea, las y los jóvenes socialistas han aplaudido la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, presentada recientemente por el Gobierno.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: