Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

Juanma Moreno asegura que el andaluz es un gobierno estable y sólido

Junto al vicepresidente Juan Marín, el presidente de Andalucía deja claro que se cumplirá la legislatura completa y descarta un posible escenario parecido al de Murcia o Madrid.

Esta mañana hemos amanecido con un terremoto político debido a los anuncios de mociones de censura en el Ayuntamiento de Murcia capital y en el Parlamento de Murcia por parte de Ciudadanos y el Partido Socialista. A este movimiento, le ha seguido una convocatoria de elecciones de manera prematura en la Comunidad de Madrid, ante otra posible moción de censura contra Ayuso. Poco tiempo después, se produjeron estas por parte del PSOE, por un lado, y de Más Madrid por otro.

Con un Aguado que se sentía traicionado ante la ruptura del acuerdo de Gobierno en la capital del país, las tensiones entre los populares, Ciudadanos y Vox se han extendido a todo el territorio nacional. Tanto ha sido así, que los socialistas han presentado otra moción de censura en Castilla y León ante la posibilidad de que el gobierno regional siguiera los pasos de la presidenta madrileña y convocara elecciones anticipadas.

Con este derrumbamiento de las coaliciones de derechas, la mirada estaba puesta en Andalucía. Muchos esperaban que Marín siguiera el ejemplo de sus compañeros y rompiera con Moreno Bonilla para acercarse al PSOE-A de Susana Díaz. Incluso Vox temía un escenario de estas características y a mediodía pedía al presidente de la Junta que convocara elecciones anticipadas, alegando que Ciudadanos ya no era un socio fiable.

Sin embargo, alrededor de las 17h de la tarde comparecía Bonilla junto a Marín para dejar claro que el acuerdo andaluz sigue en pie. ‘’El Gobierno andaluz es sólido, tiene complicidad y seguirá avanzando con una hoja de ruta clara’’ – afirmaba el dirigente popular.

Declara que el gobierno aspira a concluir los 4 años de legislatura y ha hecho un llamamiento a la calma destacando que ‘’la coalición goza de una espléndida y robusta salud’’.

Marín ha subrayado las palabras de su socio y ha comparado Andalucía con una ‘’isla de estabilidad’’ dentro del panorama político actual. De nuevo, ha terminado remarcando la solidez y la unidad dentro de la Junta.

Susana Díaz, por su parte, ha pedido al presidente de la región que ‘’solucione sus problemas y acabe con las crisis internas’’ y que se centre en los problemas de los andaluces como son la situación del comercio y la hostelería, el desempleo o las empresas que están ‘’dejando caer’’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: